Jujuy: secuestran 40 kilos de hojas de coca durante un control vehicular

Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Policía Caminera, dependiente de la Dirección de Transito y Seguridad Vial, durante la noche del miércoles en control vehicular sobre ruta 34, altura Destacamento Pampa Blanca, procedió al secuestro de 40 Kilos de hojas de coca, la cual era transportada en un remis. Así también se produjo la demora del conductor del rodado y una pasajera.

En el marco de las actividades preventivas y de seguridad desplegado en el ámbito de la provincia, el personal policial del citado cuerpo, en circunstancia que efectuaba la inspección pertinente sobre el lugar en referencia, detuvo la marcha de un automóvil marca Fiat Siena, de color gris (taxi de una empresa de El Carmen), que se dirigía de la ciudad de El Carmen a la localidad de Güemes, el cual transportaba en el baúl del rodado dos bolsas arpilleras, que en su interior contenía varios paquetes de hojas de coca, que según manifestación del conductor del taxi refirió que la carga seria del pasajero femenino, que viajaba juntos a sus tres hijos menores de edad.

En consecuencia se procede a realizar el acta de secuestro de un total de 160 paquetes de hojas de coca haciendo un total de 40 Kilogramos.

Cabe señalar que la mercadería incautada se hace entrega a la Dirección de Narcotráfico, como así también el secuestro del vehículo, en tanto que el hombre y la mujer quedaron a disposición de la justicia.