Joven jujeña gana una beca por obtener el mejor promedio de las universidades del país

Jujuy al día® – La joven jujeña Virginia del Valle Bernal, ganó una beca de $20.000, al obtener el mejor promedio de las universidades del país.

La estudiante cursó el año pasado el 6to año de la Facultad de Derecho de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, en la ciudad de Córdoba, con un sobresaliente promedio 9.93, que fue el mayor en su categoría.

La joven no asistió al evento de entrega realizado el pasado viernes en el marco del 16° Aniversario de Misiones Online por encontrarse en España representando a la Universidad Nacional de Córdoba en un programa de becas, pero en diálogo telefónico en una entrevista con este medio se refirió al Concurso como de una “iniciativa excelente.  Muy loable y considerable de parte del medio y de las empresas que asumieron el compromiso para con los estudiantes de todo el país. Realmente, en los tiempos que nos tocan vivir, es muy importante que se incentive la preparación académica de los estudiantes, que se apueste al esfuerzo de personas que seguramente el día de mañana, contribuirán a que tengamos un mejor país, una mejor sociedad”, resaltó Virginia.

Al resultar ser la ganadora a nivel país es su categoría, dijo que “es un gran estímulo, que la dedicación y  el esfuerzo tengan su recompensa. De todas maneras me parece que el promedio  en sí debe ser solo una consecuencia y no el objetivo. Simplemente se trata de hacer lo que a uno le gusta. La pasión por lo que uno hace, es lo principal, lo demás viene solo. Aunque claro, siempre se requiere una dosis de perseverancia, esfuerzo, y un poco de suerte, para conseguir lo que uno quiere”, dijo la estudiante de derecho.

Virginia es de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en la provincia de Jujuy. Cuenta que en sus tiempos de ocio disfruta de viajar y le gusta pasar momentos con familiares y amigos.

Fuente: Misiones Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seguridad vial: “No queremos contar más muertos en Jujuy”

Vie Abr 15 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de la conmemoración del Día de la Víctima con Discapacidad por Hecho de Tránsito, nuestro medio entrevistó al Secretario de Seguridad Vial de la provincia, Comandante Mayor (r) Luis Alberto Martín, quien se refirió a la grave problemática vial en Jujuy, como también […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes