B° San Martín: la prevención en adicciones se hace todos los días

Jujuy al día® – La Biblioteca “Dr. Prospero Nieva, del Barrio San Martín fue nuevamente el lugar para que los jóvenes encuentren el espacio indicado para poder dialogar sobre ese flagelo social: las adicciones. Son permanentes los talleres de debato con charlas concientizadoras y espacios de contención en este barrio. El próximo viernes 15 a las 18hs será la nueva invitación.

Se pretende que los jóvenes utilicen el espacio para salir del ámbito vicioso  y encuentre un lugar de contención en la institución. En esta oportunidad, la institución desarrollará el taller de manera coordinada con el Ministerio de Salud para poder brindar mayor información a jóvenes y padres de hijos adictos. El taller  contara con la disertación de la Dra. Silvina Quingar.

Desde la comuna capitalina se viene  haciendo  hincapié en la problemática de las adicciones, la cual tiene grandes impactos sanitarios y sociales, sobre todo en los jóvenes y sus familiares.

“Durante el mes de Abril, vamos a trabajar fuertemente en esta temática”, dijo la Presidenta de la Biblioteca, Magdalena Tejerina y señalo que “los vecinos aprovechen esta charlas para sacarse las inquietudes, porque los queremos ayudar desde este lugar” puntualizo.

Seguidamente y para finalizar, Magdalena Tejerina dijo que “en el barrio se sufre mucho con las adicciones. Por eso estamos trabajando fuertemente sobre esta temática, con los padres y con los jóvenes” señalo.