Selección de cosplay en Jujuy

Jujuy al día® – El 24 de abril, de 16 a 21 horas, en el espacio Centro de Arte Joven Andino (CAJA), la organización Omega realizará la Selección de Cosplay en Jujuy para enviar un representante a la Provincia de Córdoba CCA (Cosplay Cup Argentina).Los participantes deberán cumplir las bases y condiciones de ambas organizaciones. El evento destinado para todo el público, entrada libre y gratuita (capacidad limitada).

La inscripción se concretará de manera individual enviando el formulario hasta el día viernes 15 de abril, el que se encuentra disponible en la página de Facebook Omega Royale ( link: http://goo.gl/forms/YLgWgzgkdG ). Deberán enviar el archivo comprimido con fotos de eventos anteriores de algunos de los Cosplayers de Jujuy.

Es importante destacar que sólo podrán inscribirse hombres y mujeres de la provincia de Jujuy, a partir de los 18 años de edad.

Cabe señalar, que hay solo un cupo de 20 participantes; podrán llevar cosplay, no necesariamente nuevos, sino de eventos que participaron anteriormente, reciclados. Además, podrán respaldarse su presentación con imágenes de cosplay anteriores del 2015.

A los ganadores se les otorgara un certificado por su desempeño como artista Cosplayer de Jujuy. Por  otra parte, Omega cubrirá los gastos del viaje.

Link de las Bases y Condiciones: https://docs.google.com/document/d/1-OaHQUCuFePDywhIErSgYVHclARnjLej63QcyCTuzqw/edit?usp=sharing

Reseña

Cosplay es la versión corta de costume play, que significa juego de disfraces en español. Básicamente, consiste en usar disfraces y accesorios para representar a un personaje específico de algún videojuego, película, manga, cómic, anime,etc.

Con la llegada de Internet, muchos cosplayers han podido crear perfiles y hasta redes sociales para mostrar sus proyectos, que van desde fotografías hasta videos y disfraces. Desde los noventa, el número de gente que hace cosplay ha crecido y hoy, este estilo ya forma parte de la moda y la cultura popular.

Dado que el cosplay se ha convertido en una práctica generalizada en casi cualquier Provincia que disponga de un acto relacionado con eventos de anime, comic, videojuegos, etc. algunas empresas han aprovechado para realizar concursos nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Donarán vehículo para prácticas a la Escuela Técnica “Escolástico Zegada”

Jue Abr 14 , 2016
Jujuy al día® – Durante un acto que se llevará a cabo el jueves 14 de abril a las 18 horas en una Concesionaria sita en la colectora del Acceso Sur en Las Lomas, la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Escolástico Zegada” recibirá un automóvil cero kilómetro para ser […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes