“La flor más bella”: 5° Exposición Provincial de Floricultura Jujuy

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, dará inicio a una nueva edición de la Expo Floricultural, del 15 al 17 de abril, en el Centro Cultural Gral. Belgrano.

Con el fin de promover y visibilizar la producción florícola, para que los productores logren acuerdos orientados a mejorar la comercialización, generar posibilidades de venta, promoción y publicidad de los productos florícolas, se dará inicio a una nueva edición de la Expo-Florícola con participación de actores culturales, música en vivo y patio de comidas.

En este marco, el Director de Cultura Memo Vilte declaró “estamos contentos de poder colaborar con los productores, dando un marco cultural a este evento que se extenderá por tres días, con entrada libre y gratuita para toda la familia”.

El objetivo de la 5° Exposición es que la sociedad se comprometa y sensibilice con el cuidado del medio ambiente, brindando diferentes propuestas y herramientas en diseño y paisajismo.

Por su parte, Graciela De Sánchez integrante de la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy sostuvo: “estamos preparando todo con mucho entusiasmo para recibir a la gente el próximo 15 de abril. Vamos a tener tres días maravillosos en la Vieja Estación, siendo un trabajo y esfuerzo en conjunto en con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el aporte de numerosos actores, como el Ministerio de la Producción, Universidad de Jujuy, Clubes de jardinería, coleccionistas privados y la Cámara Argentina de Florería (CAF) a cargo del diseño central”.

El acto inaugural de “La Flor más bella” edición 2016, comienza a las 17 y contará con un Taller de Huertas, disertaciones a cargo de especialistas para introducirse en el tema y puedan apoyar al sector pujante de la floricultura.

Se provee una participación de 48 productores y cooperativas de flores que representan a toda la ciudad de San Salvador de Jujuy, en un imaginario con diversidad de plantas y productos representando la biodiversidad de la provincia.