Jujuy: comienza el juicio por el homicidio del joyero Pedro Colque

Jujuy al día® – Tal como adelantara en exclusiva nuestro medio, en la mañana de hoy comienza el juicio por el brutal crimen de Pedro Colque, el joyero que fue golpeado y asesinado entre la noche del 29 y la madrugada del 30 de agosto del 2013.

Por el robo y crimen serán juzgadas 4 personas, todas imputadas del delito de “Homicidio criminis causa y robo en poblado y en bando en concurso real”.

El juicio estará a cargo del Tribunal en lo Criminal N° 1, compuesto por los jueces Jorge Manuel Álvarez Prado (Presidente), Raúl Burgos y Humberto González.

Quienes serán juzgados por este violento crimen son, los imputados y detenidos con  prisión preventiva, el ex dirigente y ex concejal Gustavo Agüero; el abogado Pablo Arroyo; Daniel Haedo, oriundo de la provincia de Buenos Aires quien fue detenido cuando bajaba de un avión en nuestra provincia; y Pedro Ríos, quien fue recapturado el año pasado luego de  fugarse en octubre del 2014, junto a dos sujetos más, de la Comisaria Seccional 2° de barrio Gorriti.

Los hechos comenzaron la noche del 29 de agosto, cuando la víctima, Pedro Colque fue interceptado por dos de los imputados y un par de hombres no identificados, quienes lo redujeron, le sustrajeron las llaves de su joyería y lo llevaron dentro de una camioneta utilitaria.

Tras perpetrar el robo, Colque fue llevado hasta la localidad de Palo Blanco, en San Pedro de Jujuy, donde su cuerpo fue encontrado con múltiples golpes, maniatado y con cinta en los ojos.

El botín del robo, entre joyas, dinero en efectivo, tanto pesos como en moneda extranjera, superaría los 3 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PAMI Jujuy: continúan apareciendo graves irregularidades producto de la anterior gestión

Jue Abr 14 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Gustavo Bouhid, el nuevo delegado y titular del PAMI Jujuy, se refirió a las irregularidades que van siendo detectadas durante la auditoría interna que realizan, irregularidades ya corregidas pero que le causaron graves perjuicios a la institución, y más aun […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes