Ingresaron gran cantidad de proyectos a la Legislatura

Jujuy al día® – Diversos proyectos ingresaron a la Legislatura provincial en la segunda sesión ordinaria, las mismas fueron remitidas a las distintas comisiones de trabajo para su tratamiento.

El Diputado Ramiro Tizón manifestó que «Fue una sesión donde ingresaron más de 200 proyectos donde hemos determinado a que comisión se gira cada proyecto, lo que es determinante porque según eso es el tratamiento que se le da. Entre los proyectos se destacan la modificación de la ley 5877 «Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos- ejercicio fiscal 2016″; el proyecto de ley declarando la Emergencia del sector Tabacalero; la creación de la empresa estatal GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Jujuy), la declaración de la emergencia del Ingenio La Esperanza, entre otros».

«Además hay otros proyectos importantes presentados, tanto desde el Ejecutivo como también de diputados de distintas bancadas, algunos con características sociales, productivos, y otros referido a lo institucional. Así que desde la semana que viene, se van a empezar a reunir las comisiones y vamos a tener la posibilidad de ir tratando en profundidad cada uno de los proyectos e ir aprobando aquellos en los que haya acuerdo, y que necesitamos con urgencia como por ejemplo la modificación del presupuesto, ya que para que funcionen diferentes ministerios y organismos es necesario contar con ésta modificación», indicó el presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales

Finalmente y en relación a la modificación del Artículo 34 del Código Procesal Penal de la Provincia, Tizón explicó que «Seguramente en la próxima sesión se va a  tratar. Cabe recordar es importante porque facilitará los pedidos de desafuero de aquí en adelante para cualquier persona que goce de esos beneficios, y ya tiene dictamen favorable de la comisión así que muy pronto va a ser tratado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alejandro Snopek: “el Estado debe disponer de los bienes de procedencia ilícita para llevar adelante mejoras para todos los ciudadanos”

Jue Abr 14 , 2016
Jujuy al día® – El diputado nacional por Jujuy, integrante del bloque del Frente Renovador, Alejandro Snopek, resaltó la necesidad de que se avance en la sanción de leyes anticorrupción que permitan, entre otras cosas, confiscar los bienes de aquellas personas que se encuentran condenadas por participar de actividades ilícitas. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes