Dictarán capacitación en el poder Judicial sobre responsabilidad del Estado

Jujuy al día® – Tal como fue anunciado por la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Clara Aurora de Langhe de Falcone, en oportunidad del Acto de Apertura del Año Judicial 2016, desde mañana, viernes 15, se dictará  un curso de capacitación para magistrados y funcionarios sobre “La Responsabilidad del Estado, Provincias y Municipios, bajo la vigencia de la Ley Nacional Nº 26.994”,

El mismo es organizado por la Escuela de Capacitación Judicial, que dirigen los jueces del Alto Tribunal doctores Federico Francisco Otaola y Sergio Ricardo González, y forma parte de la planificación de las actividades académicas que se cumplirán en el presente año, algunas de las cuales están incluidas en un convenio suscripto, a tal fin,  entre el Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El dictado del curso estará a cargo de la Dra. Claudia Caputi, quien expondrá, entre otros, sobre los siguientes ejes temáticos: “Cuestiones preliminares y antecedentes del nuevo texto legal”; “El articulado de la Ley 26.944”; “Las materias reguladas en la ley y las soluciones previstas”;  y “La situación de las jurisdicciones locales”.

La capacitación se desarrollará en dos jornadas, mañana viernes, de 16 a 20 horas,  y el sábado 16 de abril, de 9 a 13 horas, en el “Salón Vélez Sarsfield” de Tribunales.

La Dra. María Claudia Caputi, es abogada, graduada en la Universidad de Buenos Aires, y especialista en Derecho Administrativo Económico por la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Fue Secretaria Letrada en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y actualmente se desempeña como Vocal de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal.

A su vez, es docente de grado y posgrado en la Universidad Católica Argentina y en la UBA, publicó  dos libros de trascendencia en el ámbito jurídico: “La Ética Pública” y “Responsabilidad del Estado”, como así también es autora de numerosos artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de 230 proyectos tomaron estado parlamentario

Jue Abr 14 , 2016
Jujuy al día® – El vicegobernador, Carlos Haquim, presidió la 2da Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, en la que tomaron estado parlamentario 186 proyectos de Ley, 49 de Declaración, 5 de Resolución y 7 Pedidos de Informe.  La modificación del presupuesto 2016,  la emergencia del sector tabacalero y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes