Día de la Víctima con Discapacidad por hecho de tránsito: el Gobierno de Jujuy construye conciencia vial

Jujuy al día® – El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, encabezó el acto conmemorativo del Día de la Víctima con Discapacidad por Hecho de Tránsito, que tuvo lugar en la plaza Belgrano de la capital jujeña.

También estuvieron presentes, el director general de Emergencias, Alejandro Cooke; el secretario de Seguridad Vial, Luis Alberto Martín; el secretario de Seguridad, Guillermo Siri; el coordinador provincial de Defensa Civil, Jorge Abud; Mario Valdéz, víctima de accidente de tránsito e integrante del área de capacitación de la Secretaría de Seguridad; autoridades de la Policía de la Provincia e integrantes de la Agrupación de Concientización Vial «Estrellas Amarillas».

Para la ocasión, se dispusieron en plaza Belgrano diversos stands de educación vial que apuntan a la sensibilización, concientización y prevención de accidentes viales, destinados al público en general.

En ese marco, Meyer recordó que este acto se realiza para generar “toma de conciencia y disminuir la siniestralidad vial que produce muertes irreparables para las familias jujeñas o genera daños quedando personas discapacitadas producto de estos accidentes”.

Del mismo modo, comentó que se apunta a fomentar “una conducción responsable para la protección de la vida y para no tener que continuar lamentando víctimas por una mala conducción o violación de las normas de tránsito”.

“Decidimos llevar una fuerte presencia en la ruta y en las calles, por esto, estamos firmando convenios con distintos municipios para trabajar en el control  de la seguridad vial, lo cual consideramos como fundamental para la protección a la vida y a la familia”, subrayó Meyer.

Por otro lado, destacó el alto costo que le significa al Estado el tema de la siniestralidad vial, “primero en lo que respecta a la atención médica permanente y luego en lo que implica la logística en el momento”, por esto, “hay que trabajar fuertemente en la toma de conciencia, control vehicular, control de alcoholemia y fomentar una conducción responsable”, precisó.

Finalmente, puntualizó que “estamos llevando adelante y en forma permanente una tarea federal dentro de la provincia con controles dispuestos tanto en rutas nacionales como provinciales y en los caminos vecinales”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actividades por la Semana Saludable y la Actividad Física

Jue Abr 14 , 2016
Jujuy al día® – Con el trabajo articulado de las secretarías de Niñez, Adolescencia y Familia, de Asistencia Directa y Calidad de Vida y de Deportes y Recreación, se realizó en el parque San Martín la “Mañana Saludable”, de la cual participaron diferentes instituciones del gobierno provincial. En el marco […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes