Calsina: “Todos los pagos y compromisos que asumimos fueron íntegramente cumplidos»

Jujuy al día® – Los ministros de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; y de Educación, Isolda Calsina; mantuvieron una nueva reunión con representantes de los gremios docentes para analizar los procedimientos de liquidación de haberes, en el marco de la conciliación obligatoria.

El titular de Trabajo destacó que «el Gobierno de la Provincia procedió correctamente y de acuerdo a lo acordado con los gremios» y precisó que «están hechas todas las liquidaciones y se seguirá pagando como se viene haciendo».

En cuanto a las consecuencias por el paro de 72 horas, hizo saber que “no hay ningún pedido por parte de Gobernación de sancionar a los docentes» que llevaron adelante la medida de fuerza.

En tanto, Calsina abordó el pago del Fondo Compensador, señalando que es «una ley nacional de financiamiento educativo» y que se efectiviza de marzo a diciembre. «No nos comprometimos pagar un fondo compensador en febrero, porque no existe esa posibilidad en la legislación», aclaró y puntualizó que el diferendo con los gremios en torno a este concepto fue por «una interpretación errónea».

“Todos los pagos y compromisos que asumimos fueron íntegramente cumplidos», aseguró y resaltó que «queremos que los docentes estén satisfechos y conformes».

Amplió sus explicaciones, puntualizando que «planteamos un aumento a comienzo de año en dos tramos y esto se cumplió» y añadió que «en marzo era claro que se iba a totalizar el aumento, tal cual ocurrió».

«Si hay algún error puntual, los docentes pueden venir y plantearnos la situación y corregirla”, concluyó la Ministra de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy no habrá atención bancaria en Jujuy

Jue Abr 14 , 2016
Jujuy al día® – En la jornada de hoy, en toda nuestra provincia, no habrá atención bancaria debido a la adhesión de la Asociación Bancaria jujeña al paro de 24 horas nivel nacional anunciada por su entidad madre. La medida de fuerza se desarrollará debido a la falta de acuerdo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes