Se realizará un encuentro provincial de las áreas de Género municipales

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Paridad de Género, realizará un encuentro provincial de referentes municipales del área Mujer y Género, con el objetivo de articular acciones en conjunto que permitan avanzar en la implementación de políticas públicas dirigidas a la restitución de derechos, prevención de la violencia y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

La reunión se realizará el miércoles 13 de abril, de 14:30 a 20 horas, en las oficinas de la Secretaría de Paridad de Género, ubicadas en Necochea Nº 270 de la Capital. Presidirá la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, estará presente la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez.

Al respecto, la secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag, indicó que “convocamos a todos/as los/as referentes de las áreas mujer o áreas género que hay en la provincia a fin de conocernos para aunar criterios de acción y fortalecer las áreas recién creadas; como así también interiorizarnos sobre la labor en materia de Género que se hace tanto desde Provincia como desde los municipios, para llevar una misma línea de trabajo que permita agilizar la aplicación de las herramientas en beneficio de las mujeres”.

Continuando, la funcionaria resaltó que “consideramos muy importante la presencia de la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, ya que podrá relevar experiencias en Jujuy del real funcionamiento de las áreas, verificar la situación de los municipios y ver qué proyectos o programas se pueden implementar por su intermedio desde Nación en nuestra provincia”.

“La ministra Galfré pondera la nueva forma de abordar la problemática de la violencia relacionada con la no revictimización a las mujeres y con un enfoque de trabajo interdisciplinario”, explicó Sapag y agregó que “por eso el encuentro tiene que ver con que los municipios puedan aplicar esta nueva forma de trabajo respecto a la prevención y el tratamiento de la violencia de género”.

Finalmente, manifestó que avanza apropiadamente el trabajo para la apertura de los Centros de Atención Integral de la Violencia de Género en distintos puntos de la provincia que se sumarán a los que ya están funcionando en Capital, Libertador y Humahuaca. “Estamos realizando la capacitación al personal  que estará a cargo de los centros, porque tiene que ser gente formada en el abordaje interdisciplinario, quienes trabajarán no sólo con la atención de la violencia sino también con la prevención y la promoción de derechos”, completó. Programa de actividades

  • 14.30 a 15.00 horas: Recepción y presentación de referentes de las distintas Áreas Municipales.
  • 15.00 a 15.15 horas: Presentación de Secretaria y Directoras.
  • 15.15 a 16.00 horas: Presentación de responsables de programas.
  • De 16.00 a 17.00 horas: Socialización de los procesos de constitución de los Centros de Atención Integral de la Violencia de Género que en la actualidad funcionan en el interior de la provincia.
  • 17.00 a 17.20 horas: Pausa con café.
  • 17.20 a 18.00 horas: Trabajo grupal para realizar FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), división por región: Puna, Quebrada, Capital, Valles y Ramal.
  • 18.00 a 19.00 horas: Presentación y diálogo con Fabiana Tuñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres.
  • 19.00 a 19.30 horas: Cierre de la jornada a cargo de la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré.
  • 19.30 a 20.00 horas: Refrigerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno ejecutará proyectos de desarrollo en El Fuerte

Mié Abr 13 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi, mantuvo un encuentro con el comisionado municipal de El Fuerte, Sabas Flores, y los vocales Carolina López, Bernardo Rojas y Liliana Montoya, para abordar las necesidades de esa comunidad, como así también las diferentes políticas a implentarar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes