Presentaron “Infinito por descubrir” para aprender a través de la tecnología, los juegos y el arte

Jujuy al día® – Las características y objetivos del proyecto “Infinito por descubrir” del Ministerio de Educación de la Nación fueron presentados esta mañana a funcionarios de la cartera educativa provincial. La iniciativa, dirigida a niños y jóvenes de los niveles primario y secundario, propone profundizar los conocimientos científicos adquiridos en la escuela mediante tecnologías, juegos y arte a través de actividades que se desarrollarán en un centro de innovación tecnológica.

La presentación estuvo a cargo del director de “Infinito por descubrir” de Edu.car, Gabriel Weinstein, quien expuso los lineamientos principales de la programa a la ministra Isolda Calsina.

“Es una propuesta de educación no formal que complementa lo que hoy en día se hace en las escuelas, donde los chicos podrán aprender a través de la utilización de tecnologías como programación, robótica, biotecnología y las habilidades blandas, como la creatividad, la empatía, el trabajo en equipo”, explicó el funcionario.

El centro de innovación tecnológica que funcionará en Jujuy es el segundo del país y el primero se instalará en Tucumán en el marco del bicentenario de la declaración de la Independencia nacional.

Weinstein adelantó que el proyecto contempla el funcionamiento de una sede central en la “Ciudad Cultural” de Alto Padilla pero también la creación de centros más pequeños en el interior de la provincia que se complementen con el principal y “luego pensar alternativas para localidades más alejadas que permitan el acceso a esta oferta”.

“La idea es que los chicos puedan aprender en forma complementaria habilidades blandas que les van a permitir en el futuro desenvolverse en forma eficiente e igualar oportunidades para acceder a un trabajo de calidad”, señaló para precisar que la iniciativa está destinada a estudiantes de los niveles primario y secundario.

Por su parte, la ministra Calsina subrayó que estos centros de innovación tecnológica constituyen “una oportunidad para que nuestros niños y jóvenes, y también las familias, accedan a la ciencia y a la tecnología en un ambiente de recreación y lúdico, combinado con música y diseño, y de un modo no formal complementando al saber que se adquiere en las escuelas”.

A la vez, dijo, se posibilita “abrir la cabeza al mundo en el cual hoy estamos inmersos y al mundo que se viene, despertando en los chicos vocaciones, intereses e incluso forjar proyectos de vida” a través de las habilidades blandas que propenden al desarrollo personal y que se estimularán en los talleres del centro de innovación tecnológica.

Calsina dijo que se solicitó al funcionario nacional hacer lo posible para habilitar el centro de Jujuy el próximo 23 de agosto, fecha significativa para los jujeños por recordarse la gesta del 23 de agosto de 1812.

La presentación de “Infinito por descubrir” se llevó a cabo en el Ministerio de Educación de la Provincia, con la presencia de la secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano; la secretaria de Planeamiento, Fernanda Montenovi y el secretario de Infraestructura, Marcos Babnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Milagro Sala a juicio oral: la Justicia Federal fijó fecha de inicio de debate

Mié Abr 13 , 2016
Milagro Sala a juicio oral: la Justicia Federal fijó fecha de inicio de debate Jujuy al día® – La detenida e imputada Milagro Sala deberá someterse a su primer juicio oral y público. Así lo resolvió la Justicia Federal que investigó los hechos de violencia que sufrió en el aquel […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes