Preparativos por la conmemoración de la fundación de Jujuy

Jujuy al día® – El área de ceremonial de la cartera educativa, realizó una reunión con directivos y docentes de escuelas de la capital para brindar información y recomendaciones sobre el manejo del protocolo durante los festejos del próximo 19 de Abril.

Se desarrolló recientemente, la reunión informativa y de preparación, destinada a los establecimientos educativos, dependientes del Ministerio de Educación, que participaran de los actos conmemorativos  del Aniversario  de la Fundación de Jujuy, el  próximo 19 de abril. El encuentro, realizado en salón de actos de la escuela Belgrano, tuvo la participación de directivos y referentes de las Unidades  de Gestión Educativa  de Capital.

A solicitud de la ministra de Educación, Isolda Calsina, los capacitadores dieron algunas recomendaciones  con respecto a la preparación de los alumnos, abanderados, profesores  y directivos que participaran en los actos protocolares organizados para ese fecha por el gobierno provincial. “El objetivo del encuentro fue que los asistentes puedan entender toda la relevancia que tienen nuestros actos conmemorativos, como también sepan sobre el correcto tratamiento de los símbolos patrios y la presentación de los alumnos”, expresó el jefe de Ceremonial del Ministerio de Educación, Enrique Arias”.

Cabe recordar, que este año la concentración y el desfile se desarrollará en el predio de la Ciudad Cultural de Alto Padilla.