Morales nuevamente fue distinguido por su labor como Senador por Jujuy

Jujuy al día® – En reconocimiento a su compromiso con el mandato popular y destacada labor en la construcción democrática, el ex jefe del Bloque de Senadores de la UCR y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió el premio Parlamentario 2015, en ceremonia realizada en el Congreso de la Nación.

En este marco, destacó el rol de los legisladores a favor del enriquecimiento de las instituciones democráticas, como el Congreso de la Nación, clave en los pasajes de la historia reciente de los argentinos, como la crisis de 2001, superada desde la construcción institucional emprendida por ambas cámaras.

Enfatizó además, el valor del acompañamiento de la familia que permite que los parlamentarios puedan desenvolverse adecuadamente en su función, desde sus convicciones y su vocación de servicio.

En su reconocimiento, incluyó a los equipos de trabajo como ejes vertebrales de la acción legislativa.

Asimismo, puso sobre escena a los partidos políticos que, desde sus diversas concepciones ideológicas, nutren las bases de una democracia efectiva.

Es oportuno recordar, que Parlamentario es un medio especializado que refleja la actividad legislativa a nivel nacional y estos premios reflejan el resultado de una encuesta entre periodistas legislativos, personal de ambas cámaras, asesores y los propios senadores y diputados, para elegir a los legisladores más laboriosos.