Haquim explicó lo importante que es la inteligencia criminal en la lucha contra el delito

Jujuy al día® – El vicegobernador a cargo del poder Ejecutivo, Carlos Haquim, presidió el lanzamiento de la Jornada de Análisis de la Información para la Prevención del Delito, junto al ministro de seguridad de la Provincia, Ekel Meyer. En la ocasión, Haquim manifestó su deseo de que la jornada sirva a los jujeños para llegar a entender la importancia que tiene la Inteligencia criminal en la lucha contra el delito.

El ministro de gobierno, Agustín Perassi; la jueza del STJ, Laura González Lamas, representantes de las diferentes fuerzas de seguridad de la Provincia, de la AFIP, y de aduana, estuvieron presentes en la actividad que se realizó en el auditorio del Ministerio de Salud de la Provincia. Cabe destacar que Jujuy fue la provincia elegida por el gobierno nacional para iniciar con las jornadas que se realizarán en todo el país.

Al respecto, Haquim destacó que no debe pasar inadvertido el apoyo que brinda el Presidente, Mauricio Macri, a nuestra Provincia. “Cada una de las acciones del Gobierno Nacional en la descentralización, se realiza en Jujuy. Esto es algo que los jujeños debemos visualizar”, explicó.

A su turno, el Ministro de Seguridad afirmó que la inteligencia criminal se debe utilizar pura y exclusivamente en la lucha contra el delito: “en forma interrelacionada y organizada debemos trabajar todas las fuerzas juntas, federalmente. Esta es una herramienta muy importante para luchar contra el narcotráfico”.

“Fortaleciendo a las fuerzas y capacitando a jueces, tendremos los elementos para controlar el crimen organizado”, finalizó Meyer.