García Goyena aseguró que el gobierno “no quiere quedarse con nada” que era de la Tupac

Jujuy al día® – El secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena, advirtió que hay sectores vinculados a la textil, centros de salud e instituciones educativas que eran de la Tupac Amaru, empeñados en obstaculizar la implementación de medidas dispuestas por Gerardo Morales para preservar la fuente laboral y que, en consecuencia, “no dejan que los ayudemos”.

Frente a esta actitud inconducente, que es producto de la manipulación a través de mensajes intencionados y oportunistas que instalan confusión aprovechándose de la necesidad de los trabajadores, el funcionario ratificó que es decisión del Gobernador que “todos sigan trabajando”.

“Nadie tiene que quedar en la calle”, aseveró en un claro mensaje orientado a neutralizar una postura injustificada y reñida con el sustento de no pocas familias y la continuidad de servicios de primera necesidad para la comunidad en el campo médico y educacional.

En este sentido, resaltó que 90 integrantes de los equipos técnicos y profesionales de los centros médicos “no quieren trabajar” y asumen una “posición adversa” a las alternativas que instrumenta el gobierno, mientras que otros 90 optaron por cooperativizarse tras dialogar constructivamente y consensuar con el Ministerio de Salud.

Respecto de los establecimientos educativos, sostuvo que ningún docente “quedará afuera” y reiteró que “seguirán trabajando todos”.

En cuanto al taller textil, detalló que el Gobernador dispuso asignarle la confección de los uniformes que se usan en los municipios, medida que no prosperó porque “cuando se intentó entregar telas y recursos no dejaron ingresar a nadie al establecimiento”.

Por otra parte, García Goyena garantizó que el gobierno “no quiere quedarse con nada” de lo que perteneció a la Tupac Amaru y puntualizó que “nuestro objetivo es que la gente pueda seguir trabajando sin presiones, sin extorsiones, ni manejos desde afuera con cosas que no son verdad”.

Tras expresar que en Jujuy “hay gobierno y cumple”, destacó que se está haciendo “el mayor de los esfuerzos” de cara a los compromisos oportunamente asumidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Kinesiólogos recordaron su día

Mié Abr 13 , 2016
Jujuy al día® – «El Gobierno de la Provincia dimensionó el tema de la rehabilitación y de la discapacidad, por lo cual son actores fundamentales el kinesiólogo y fisioterapeuta en el eje de la rehabilitación», sostuvo el ministro Mario Fiad durante la ceremonia conmemorativa del Día del Kinesiólogo que tuvo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes