Emergencia judicial: reincorporaron a jueza jubilada

1

Jujuy al día® – En un acto cumplido ayer, fue posesionada en el cargo de Juez de la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial la Dra. Iris Adriana Castro, quien se reincorporó temporalmente a la función judicial activa, tras acogerse al beneficio de la jubilación.

La ceremonia contó con la presencia de los jueces del Superior Tribunal de Justicia doctores Federico Francisco Otaola – Juez Suplente a cargo de la Presidencia,  José Manuel del Campo, Sergio Ricardo González, María Silvia Bernal, Sergio Marcelo Jenefes, Laura Nilda Lamas González, Beatriz Elizabeth Altamirano y Pablo Baca, con la presencia de la presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Dra. Norma Issa, magistrados, funcionarios y empleados judiciales.

Tras la lectura y firma del  acta correspondiente, el Dr. Federico Otaola agradeció, en nombre del Superior Tribunal de Justicia, a la Dra. Castro por su vocación y compromiso con la justicia al aceptar reincorporarse al servicio activo.

En ese sentido, el Dr. Otaola explicó que se cumplió una primera etapa de reincorporación transitoria de jueces jubilados,  mencionado las ya realizadas que permitieron cubrir las vacantes en la Cámara Civil y Comercial,  Sala I de esta ciudad, y Sala IV en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy.

La decisión de convocar a los jueces jubilados fue tomada por el Superior Tribunal de Justicia, considerando el estado de emergencia en el que se declaró al Poder Judicial, por aplicación de la Ley 24.018.

La Dra. Iris Castro  ejercerá su servicio hasta tanto se cumpla con el procedimiento de cobertura de vacantes establecido en la Ley 5893, de Concursos Públicos,  y en el Artículo 158 de la Constitución de la Provincia.

One thought on “Emergencia judicial: reincorporaron a jueza jubilada

  1. Excelente medida del Superior Tribunal de Justicia para resolver las vancias producidas en algunas instancias judiciales. Al retomar el cargo que ocuparan, hasta la sustanciación de los concursos, los cargos no quedarían vacantes sino que serían cubiertos por aquellos mismos que anteriormente los ocupara. De esta manera se evitan demoras en las tramitaciones, mientras se pone en juego el sistema de concursos para la elección de los nuevos jueces, secretarios y cmaaristas de los distintos fueros judiciales, evitándose el nombramiento inapropiado por cercanía con el poder político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitosa convocatoria para concursos en cargos judiciales

Mié Abr 13 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de la Reforma Judicial implementada en la provincia, el pasado 31 de marzo finalizaron las inscripciones para los Concursos Públicos de los cargos declarados vacantes para jueces y defensores del Poder Judicial. La convocatoria fue exitosa y alcanzó los 356 abogados inscriptos, según […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes