El Gobierno ejecutará proyectos de desarrollo en El Fuerte

Jujuy al día® – El ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi, mantuvo un encuentro con el comisionado municipal de El Fuerte, Sabas Flores, y los vocales Carolina López, Bernardo Rojas y Liliana Montoya, para abordar las necesidades de esa comunidad, como así también las diferentes políticas a implentarar a fin de motorizar el desarrollo integral. En este marco, se prevé la construcción de un polideportivo, la instalación de una antena, servicio de telefonía móvil e internet, la asignación de un móvil policial y la reactivación de un aserradero.

“El objetivo de este gobierno, es implementar políticas que impulsen el crecimiento en el interior de la provincia, por esa razón estamos gestionando la culminación de algunas obras”, indicó Perassi.

“Gracias a la intervención del Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Energía, se llevaron a cabo tareas de ampliación en la entrada al pueblo y iluminación a nuevos loteos de la zona”, precisó para luego señalar que  ptro objetivo es mejorar el transporte público y la comunicación telefónica.

Por otro lado, Perassi comentó que la semana pasada visitó la localidad el director de Asistencia Técnica a los Municipios, Roberto Javier Bidondo, quien realizó un relevamiento de necesidades como ser la conclusión de obras, como el polideportivo, la guardería infantil, el CIC, el puesto de salud, un nuevo móvil policial.

“La gente está pidiendo la instalación de un servicio de telefonía móvil y fija, ya que actualmente los pobladores, usan una cabina telefónica que lamentablemente tienen horarios acotados”, puntualizó el Ministro.

En cuanto a los aserraderos, resaltó que la Comisión Municipal quiere modernizarlo y darle valor agregado, no sólo con el tratamiento de la madera en bruto, sino que exista fabricación de muebles.

Otro pedido, es de los productores forestales, quieren ver si hay una posibilidad de iniciar la actividad, que está paralizada desde hace 6 años.

“Nosotros tenemos identificados algunos programas nacionales, que están en funcionamiento y vamos a ir capacitándolos para el armado de esos proyectos y que el municipio se beneficie como programas productivos para terminar estas obras”, expresó.

Finalmente, el funcionario provincial,  se comrometió a gestionar entrevistas con representantes de la Gerencia de Empleo y el Ministerio del Interior de la Nación, a los efectos de lograr la asignación de programas de fortalecimiento institucional que beneficie a los pobladores de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FNE: Primera reunión informativa con profesores asesores

Mié Abr 13 , 2016
Jujuy al día® – En la sede del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, se llevó a cabo la primera reunión informativa entre el Área Reinas, integrantes de la Comisión Estudiantil, el presidente del organismo, Marcelo Ponce, y los profesores asesores de los colegios de Capital. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes