El Centro de Visitantes Ledesma brindó una conferencia sobre trastorno bipolar

Jujuy al día® – Los doctores Sergio Strajilevich y Eduardo Padilla brindaron una conferencia gratuita sobre trastorno bipolar en el Centro de Visitantes Ledesma.

Al encuentro concurrieron especialistas del ámbito de la salud, estudiantes y vecinos de Libertador General San Martín, que colmaron el auditorio, con el objetivo de conocer más acerca del trastorno bipolar.

Sergio Strajilevih es médico psiquiatra,  Director del  Programa de Trastornos Bipolares del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, y  Director del Departamento de Gerontopsiquiatría del Instituto de Neurología Cognitiva.

Además participó de la charla Eduardo Padilla, Director del Hospital Psiquiátrico “Néstor Sequeiros” de la provincia de Jujuy, quien comentó que “actualmente son numerosos los pacientes que ven limitadas sus actividades cotidianas” producto de este trastorno. Al respecto, Padilla agregó: “El trastorno bipolar tiene un polo de depresión que puede durar semanas y que se caracteriza por la tristeza, falta de ánimo y energía; y otro polo que es el de la manía, que se caracteriza por la disminución de la necesidad de dormir, hiperactividad y altos niveles de energía del paciente”.

Leonor Calvó directora del Centro de Visitantes Ledesma manifestó “ésta charla forma parte de un programa de charlas de interés general y divulgación científica que se lleva adelante desde empresa Ledesma, con el objetivo de abordar temas que requieren de conceptualización académica y compromiso de la comunidad para realizar un abordaje adecuado, ayudando a des estigmatizar a quienes los padecen”

Sobre el Centro de Visitantes Ledesma

El Centro de Visitantes Ledesma está abierto a toda la comunidad, la entrada es libre y gratuita. Es un ámbito de encuentro, donde se desarrollan actividades culturales, educativas y de recreación.