Efectiva interacción cultural entre las comunas de los Valles

Jujuy al día® – El Coordinador de Promoción Artística, Julían Luis Morales, anunció el primer accionar en el marco del Programa “Lazos de Integración Cultural Intercomunal (LICI)” que se concretará el próximo viernes 16 a partir de las 20 horas en un Festival Solidario en la explanada del cine de Puesto Viejo, donde serán promocionado los artista de las distinta localidades que integra la región de los Valles.

Luego de una reunión, encabezada por la Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi y mantenida en el Salón “Jorge Calvetti” de la Secretaría de Cultura, Morales puntualizó que el LICI Valles, integrado por los responsables de cultura de Monterrico, El Carmen, Palpalá,  Perico, San Antonio,  Pampa Blanca, Aguas Calientes,  Puesto Viejo, Yala  y la delegación de Villa Jardín de Reyes a través de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la coordinación a su cargo,  adhiere al programa “Ropero Comunitario” de la comuna de Puesto Viejo que este viernes 15  a partir de las 16 horas desarrollará el “Movete” y seguidamente, a las 20 horas, el Festival Solidario donde participarán el grupo Chijra y los artistas de las localidades de la región Valle sugeridos por cada uno de los directores que integran el programa provincial.

Señaló que el programa LICI nuclea a la provincia en cuatro regiones Valles, Yungas, Quebrado y Puna y desde que se lanzó el programa el pasado mes de marzo en la zona  Valle se contó con el compromiso y buena predisposición de los responsables de cultura de esa Zona.

Aclaró que en esta primera etapa se va a fortalecer la  articulación y coordinación de acciones en la zona de los Valles para luego ir sumando a las otras regiones paulatinamente, según las expresas directivas del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales.

Recordó que el programa LICI tiene el objetivo fundamental lograr que las comunas de la provincia, interactúen entre sí, logrando vínculos suficientes para encontrar puntos en común en referencia al accionar en todo lo relacionado con el arte”.

Finalmente se mostró satisfecho por el trabajo articulado que se está logrando a pesar del corto lapso de su implementación.

Por su parte, Secretario de Cultura  de la comuna de Puesto Viejo, Javier Benítez, agradeció tanto  el acompañamiento al Programa “Romero Comunitario” generado por la comuna de su localidad como  también la implementación del Programa LICI y el trabajo mancomunado que se generó desde la Secretaría de Cultura  en la zona de Valle.

Detalló que el público en general podrá participar del Festival Solidario con un alimento no perecedero, ropa y/ o útiles que posteriormente serán distribuidos entre las familias de escasos recursos que hayan  sido afectados por las inclemencias climáticas de los últimos días.

Por su parte, el Director de Cultura de Perico, David Aguirre,  puntualizó que el LICI abrió las puertas para que los responsables de cultura de la región realicen un intercambio de experiencias y  estén contactados. Destacó que a raíz de ello, Perico puedo participar con sus artistas y aportar su granito de arena, en el Festival Solidario organizado por Palpalá el martes próximo pasado de los hechos de público conocimiento.

Cabe recalcar que los responsables de Cultura de la Región coincidieron que el Programa LICI es beneficioso y viene a cubrir un pedido que les hacían los artistas de sus localidades, para su promoción y participación en otras localidades.

Además estuvieron presentes, los responsables de Cultura de las comunas:  El Carmen, Gisela Arias;  Palpalá, Magali Váldez;  San Antonio, Dario Zambrano, Pampa Blanca, Emilce Jaimez; Monterrico, Marcelo Aguirre y un representante de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes de la Municipalidad de la San Salvador de Jujuy, Elías Ábalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron “Infinito por descubrir” para aprender a través de la tecnología, los juegos y el arte

Mié Abr 13 , 2016
Jujuy al día® – Las características y objetivos del proyecto “Infinito por descubrir” del Ministerio de Educación de la Nación fueron presentados esta mañana a funcionarios de la cartera educativa provincial. La iniciativa, dirigida a niños y jóvenes de los niveles primario y secundario, propone profundizar los conocimientos científicos adquiridos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes