Continúan las reuniones con gremios educativos

Jujuy al día® – El Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, encabezó en la sede de la citada cartera ministerial la reunión con los gremios del ámbito educativo para proseguir las conversaciones entre las partes en el marco de la conciliación obligatoria que se emitiera oportunamente. Adelantó el funcionario provincial que este miércoles se reunirán nuevamente en horas de la tarde para seguir el análisis de informe elaborado por Secretaría de Hacienda que aborda las liquidaciones de haberes de febrero del corriente año a docentes de Jujuy.

El Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, al respecto de la reunión mantenida con los gremios del sector educativo señaló: “el balance de la reunión es positivo teniendo en cuenta que en una conciliación obligatoria siempre se retrotraen las medidas del estado natural. Esto hace que se pueda hablar y desenvolver las conversaciones en un ámbito de cordialidad”.

El titular de la cartera laboral precisó que “hay un informe que elevó la Secretaría de Hacienda que se está viendo punto por punto, viendo en detalle toda la liquidación de haberes, y hasta ahora no se encontró ningún tipo de incumplimiento del acta. Por esta razón se acordó pasar a un cuarto intermedio para este miércoles a las 16 horas en esta sede ministerial, donde se va a proseguir con la lectura y repaso del informe que entregó la Secretaría de Hacienda”.

Además el funcionario provincial explicó sobre los aspectos del mencionado trabajo elaborado por equipo técnico de Hacienda: “es un informe mixto en el que también trabajaron los gremios para ver el tema de la aplicación del acta. Yo creo que vamos a llegar a una solución porque únicamente aparece el tema del pago de los 945 pesos que los gremios aducen que hay que pagar con el mes de febrero, y que es un tema que está en el medio por lo que se tendrá que resolver prontamente”.

Cabana Fusz por último comentó que la situación de las medidas de fuerza por 72 horas que llevaron adelante los gremios educativos es algo que “ya se conversó con los sindicatos, está entendido entre las partes, por lo que ahora hay un buen ambiente que propicia un fructífero diálogo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Legislatura sesionará este jueves a las 15

Mié Abr 13 , 2016
Jujuy al día® – El Presidente de la Cámara de Diputados Carlos Haquim resaltó el tratamiento de los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo provincial El Vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim recibió en su despacho a distintos trabajadores de prensa de la ciudad Capital y del interior en un desayuno […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes