Concejo estudiantil: los chicos siguen capacitándose

Jujuy al día® – Los jóvenes estudiantes se preparan para vivir de cerca el rol que cumple un Concejal  dentro la Sociedad. En el Centro Cultural Héctor Tizón los chicos continúan sus capacitaciones con el último taller el 21 del corriente mes.

Con el objeto de profundizar los conocimientos en los jóvenes que participaran  del Concejo Deliberante Estudiantil, la Dirección de Políticas Publicas de Adolescencia y Juventud, realizó la segunda capacitación  para el armado y presentación de proyectos de ordenanzas Municipales, en el Centro Cultural Héctor Tizón.

En esta oportunidad, el aprendizaje estuvo acompañado de la presencia del Concejal Lisandro Aguiar, el Secretario Parlamentario del Concejo Deliberante, Jorge Beller y del Diputado Provincial Carlos Dada.

Por su parte, el Director de Políticas Publicas de Adolescencia y Juventud, Pablo Martínez se mostró contento por la convocatoria y, dijo que “estamos trabajando mucho para que este Concejo Estudiantil siga creciendo. Para que cada vez sea  más autónoma y  que los chicos tomen sus propias decisiones”, al mismo tiempo señalo que “se va a seguir trabajando  para el fortalecimiento de la democracia, con la participación ciudadana juvenil” apunto.

“Las dudas que tienen son muy chicas, porque el trabajo que se está haciendo ya está encaminado (…) esas cosas se van a ir supliendo cuando comiencen a vivir en carne propia un año en el recinto”, señaló el Secretario Parlamentario del Deliberante Capitalino, Jorge Beller.

El próximo  21 del corriente mes será la última capacitación, y  tratara temas relacionados con discapacidad, violencia de género y medio ambiente. Las invitaciones siguen abiertas para los demás colegios que quieran participar.