Arrestan a sujeto de nacionalidad boliviana y le secuestran un arma de fuego

Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Infantería de la ciudad de La Quiaca, en colaboración con sus pares de la Comisaria Seccional 17º, dependiente de la Unidad Regional Cinco, procedió al arresto de un sujeto de 24 años, de nacionalidad boliviana, al secuestro de un carro de mano, un sello y un arma de fuego, luego que este junto a otros sujetos que lograron darse a la fuga, aparentemente intentaba sustraer varios elementos desde un puesto de salud, ubicado en el barrio Luján. El individuo quedo alojado en la dependencia policial a disposición de la justicia.

El procedimiento se concretó en la madrugada del lunes, alrededor de las 2:30, en circunstancias que los efectivos policiales del cuerpo especial realizaban recorridos preventivos por avenida Circunvalación y al encontrarse en cercanías de los baños públicos, observaron a tres sujetos en actitud sospechosa transportando un carro de mano, los cuales al advertir la presencia de los policías, presurosamente emprendieron su fuga con dirección a la ciudad de Villazón.

Debido a esto los uniformados iniciaron la persecución de los sospechosos, y de esta manera aprehendieron a uno de ellos, en tanto que sus cómplices lograron darse a la fuga. Tras realizar la requisa personal se logró secuestrar entre sus prendas de vestir, un celular, un modem y un sello a nombre de un agente sanitario del puesto de salud, así también se secuestró el carro que sería utilizado para delinquir.

Cabe señalar que personal policial al efectuar un rastrillaje minucioso por el lugar donde fue aprehendido el sujeto, se pudo visualizar un arma de fuego tipo revolver calibre 32, por lo que se realizó el levantamiento de la misma ante la presencia de un testigo, verificando además que en el interior del tambor del arma se hallaba la cantidad de cinco cartuchos.

Posteriormente alrededor de las 9:00, se hace presente en la guardia de prevención de la seccional 17º, una mujer a radicar la denuncia correspondiente por la sustracción de un sello del puesto de salud, debido a que la puerta de acceso como así otras puertas del interior habían sido violentadas. Se hace notar que en un sector del puesto se hallaba una heladera, una garrafa y un trofeo listos para ser sustraídos.

En consecuencia el sello secuestrado al protagonista resultó ser propiedad de la denunciante, razón por lo cual el individuo quedo alojado a disposición de la justicia, en tanto que el arma de fuego quedo en calidad de secuestro preventivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a conductor tras chocar varios vehículos: se encontraba en estado de ebriedad

Mié Abr 13 , 2016
Jujuy al día® – Efectivos del destacamento Caminera Barrio Norte, dependiente de la Dirección de Transito y Seguridad Vial, tras persecución lograron detener a un vehículo cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad, luego de haber colisionado con otros rodados. El sujeto fue trasladado a la sede policial del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes