Tomemos conciencia: Día de la Victima con Discapacidad por Hecho de Tránsito

Jujuy al día® – En el marco de conmemoración del Día de la Víctima con Discapacidad por Hecho de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad realizara Campañas de Sensibilización, Concientización y Prevención, destinados al público en general , con el propósito promover el cuidado y respeto por el otro partiendo de la educación vial y promoción de la salud.

Las necesidades y problemas de salud de las poblaciones deben valorarse no sólo en relación con las consecuencias inmediatas en la salud y la calidad de vida, sino también midiendo las repercusiones a largo plazo que la carencia de un “capital de salud” conlleva.

Por todo ello, son objetivos y metas irrenunciables para la Secretaria de Seguridad Vial y el Ministerio de Seguridad,  procurar trabajar con la población de la provincia de Jujuy, ACCIONES SOBRE LA LINEA DE TIEMPO DE UN HECHO DE TRÁNSITO

  • EL ANTES: hábitos de vida saludables, así como actitudes positivas frente a la salud individual y colectiva en post de la seguridad vial y la educación vial.

Instituciones Involucradas: Secretaria de seguridad Vial, Ministerio de Salud, Organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales en Prevención de Adicciones, Otras Instituciones

  • DURANTE: que debo hacer como ciudadano y usuario de la vía pública ante un siniestro vial.

Instituciones Involucradas: Secretaria de Seguridad Vial, Dirección de Transito y Seguridad vial de la Policía de la Provincia, Departamento de Criminalística, SAME, Dirección de Emergencia, Cuerpo de Bomberos

  • DESPUES: Asistencia a la Víctima y familiares de la misma.
  • Instituciones involucradas: Secretaría de seguridad Vial, Arroyabe, Fundación Adis-J, Estrellas Amarillas, PAVISEI, entre otras.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

JUEVES 14 DE ABRIL:

Ciudad de San Salvador de Jujuy

De 09:30 a 12:30 hs: Acto Protocolar en conmemoración al Día de la Víctima Discapacitada por un Hecho de Tránsito.

–              Inicio del Acto

–              Entrada de bandera de Ceremonia

–              Himno Nacional Argentino

–              Palabras Alusivas por: 1) Mario, en representación de las Victimas Discapacitadas, 2) Representante de Estrellas Amarillas, 3) Secretario de Seguridad Vial: Cte. My ® Luis Martin

–              Minuto de silencio en homenaje a las víctimas fatales de siniestros viales y los familiares de las víctimas que nos acompañan.

–              Retiro de Bandera de Ceremonia

–              Invitación a los presentes a recorrer los diferentes stands de la Red de Prevención de Siniestros Viales.

Ciudad de San Pedro de Jujuy

De 17:30 a 20:30: Cronograma a Confirmar

VIERNES 15 DE ABRIL

Ciudad de El Carmen

De 9:00 a 12:00: Jornada de Inclusión.