Tomemos conciencia: Día de la Victima con Discapacidad por Hecho de Tránsito

Jujuy al día® – En el marco de conmemoración del Día de la Víctima con Discapacidad por Hecho de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad realizara Campañas de Sensibilización, Concientización y Prevención, destinados al público en general , con el propósito promover el cuidado y respeto por el otro partiendo de la educación vial y promoción de la salud.

Las necesidades y problemas de salud de las poblaciones deben valorarse no sólo en relación con las consecuencias inmediatas en la salud y la calidad de vida, sino también midiendo las repercusiones a largo plazo que la carencia de un “capital de salud” conlleva.

Por todo ello, son objetivos y metas irrenunciables para la Secretaria de Seguridad Vial y el Ministerio de Seguridad,  procurar trabajar con la población de la provincia de Jujuy, ACCIONES SOBRE LA LINEA DE TIEMPO DE UN HECHO DE TRÁNSITO

  • EL ANTES: hábitos de vida saludables, así como actitudes positivas frente a la salud individual y colectiva en post de la seguridad vial y la educación vial.

Instituciones Involucradas: Secretaria de seguridad Vial, Ministerio de Salud, Organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales en Prevención de Adicciones, Otras Instituciones

  • DURANTE: que debo hacer como ciudadano y usuario de la vía pública ante un siniestro vial.

Instituciones Involucradas: Secretaria de Seguridad Vial, Dirección de Transito y Seguridad vial de la Policía de la Provincia, Departamento de Criminalística, SAME, Dirección de Emergencia, Cuerpo de Bomberos

  • DESPUES: Asistencia a la Víctima y familiares de la misma.
  • Instituciones involucradas: Secretaría de seguridad Vial, Arroyabe, Fundación Adis-J, Estrellas Amarillas, PAVISEI, entre otras.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

JUEVES 14 DE ABRIL:

Ciudad de San Salvador de Jujuy

De 09:30 a 12:30 hs: Acto Protocolar en conmemoración al Día de la Víctima Discapacitada por un Hecho de Tránsito.

–              Inicio del Acto

–              Entrada de bandera de Ceremonia

–              Himno Nacional Argentino

–              Palabras Alusivas por: 1) Mario, en representación de las Victimas Discapacitadas, 2) Representante de Estrellas Amarillas, 3) Secretario de Seguridad Vial: Cte. My ® Luis Martin

–              Minuto de silencio en homenaje a las víctimas fatales de siniestros viales y los familiares de las víctimas que nos acompañan.

–              Retiro de Bandera de Ceremonia

–              Invitación a los presentes a recorrer los diferentes stands de la Red de Prevención de Siniestros Viales.

Ciudad de San Pedro de Jujuy

De 17:30 a 20:30: Cronograma a Confirmar

VIERNES 15 DE ABRIL

Ciudad de El Carmen

De 9:00 a 12:00: Jornada de Inclusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.