Rizzotti: “por cada peso que no ponían en las obras preliminares, son 10 pesos que luego hay que gastar en las consecuencias”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, Jorge Rizzotti, se refirió a las irregularidades que han detectado desde que asumió a su cargo, las cuales demoran el accionar del Ministerio, y citó los dos últimos eventos climatológicos que causaron graves daños en Tilcara y Palpalá y aseguró que son dos ejemplos “que no se hicieron las obras preliminares que se debían hacer”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Ministro Jorge Rizzotti manifestó que durante estos 4 meses “hemos hecho públicas algunas situaciones particulares que hemos detectado con expedientes  confeccionados con obras que teníamos certificados de finalización y no habían sido ejecutadas”.

“Todo esto ha sido informado a Fiscalía de Estado, al Tribunal de Cuentas y estamos preparando los informes  para la Oficina Anticorrupción y en la medida que aparecen situaciones particulares las vamos informando”.

En este sentido, nuestro medio consultó al Ministro cómo afectan estas irregularidades al normal desempeño de la cartera, y sostuvo al respecto que “hacen perder tiempo. Lo más importante en la gestión es mirar para adelante poder avanzar en gestionar, casualmente, la ejecución de obras que la gente está reclamando y muchas veces nos vemos trabados por expedientes que están mal confeccionados, con empresas que reclaman pagos de obras que no estamos en condiciones de pagarlas porque no están terminadas o porque están mal realizados los procesos administrativos”.

“Estas situaciones terminan siendo demoras en el funcionamiento del Ministerio pero para nada impide que se hagan las cosas que tenemos que hacer”.

Al referirse a los dos últimos graves episodios vividos en Tilcara y Palpalá por el desborde de ríos por falta de obras, el Ministro Rizzotti expresó “estos son los dos ejemplos puntuales de que no se hicieron las obras preliminares que se debían hacer porque si se hubieran hecho las obras de sistematización del Río Grande y del Arroyo Las Martas no hubiésemos tenido que lamentar lo de Tilcara y Palpalá”.

“Además por cada peso que no ponían en las obras preliminares son 10 pesos que luego hay que gastar en las consecuencias”.

Agregó “ahora estamos presentando un proyecto de  sistematización del Arroyo Las Martas de más de 200 millones de pesos que es la solución para evitar que se siga inundando Palpalá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tragedia en Jujuy: un hombre y dos de sus hijos menores de edad murieron intoxicados

Mar Abr 12 , 2016
Jujuy al día® – En la noche del domingo, un hombre y sus dos hijos menores de edad perdieron la vida, aparentemente intoxicados, en un hecho aún no muy claro. Hay otros dos menores de edad en grave estado. El hecho ocurrió en la localidad de Rinconadas. Fuentes consultadas por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes