Rentas y AFIP concentran esfuerzos en la educación tributaria

Jujuy al día® – A los fines de mejorar las capacidades del órgano recaudador y afianzar ejes de gestión enfocados en la cultura tributaria, funcionarios de la Dirección Provincial de Rentas se reunieron con la referente provincial del Programa de Educación Tributaria de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Liliana Morales.

En este marco, se trataron las distintas acciones que integran el Programa de Educación Tributaria que ambos organismos llevan a delante, y específicamente aquellas que abren la posibilidad de encarar trabajos conjuntos, tales como visitas a establecimiento educativos para brindar charlas y capacitaciones, visitas a centros vecinales, presencia en distintas muestras, exposiciones o eventos que congregan interés ciudadano.

En tal sentido, la difusión de contenidos tributarios es un recurso utilizado para informar a la comunidad en general y los establecimientos educativos en particular, sobre las tareas que cumplen los organismos de administración tributaria, desde una óptica educativa. Es un recurso implementado con la finalidad de  canalizar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias por parte de la ciudadanía, a través de acciones para sustentar los valores éticos que se ponen en juego en el ejercicio de la convivencia ciudadana.

La educación, en todos los estamentos de la sociedad, contribuye a formar conciencia sobre civismo, ciudadanía y responsabilidad social, que ayudan a cumplimiento de los compromisos tributarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Centro de Gestión de la Calidad inicia sus actividades

Mar Abr 12 , 2016
Jujuy al día® – El Centro de Gestión de la Calidad, dependiente de la Secretaria General de la Gobernación, inicia su etapa de fortalecimiento institucional con una propuesta alineada a los objetivos del plan de gobierno, en relación a la optimización de la calidad en la gestión, la modernización de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes