Más de 15 proyectos en ejecución para la Agricultura Familiar de Jujuy

Jujuy al día® – 18 proyectos que apuntan a resolver distintas problemáticas productivas, habitacionales y organizativas de las familias y comunidades del sector de la agricultura familiar, se ejecutan en la provincia desde la Secretaría de Agricultura Familiar de Jujuy.

Recientemente se implementaron los depósitos de fondos para la ejecución de proyectos presentados por comunidades y organizaciones de la agricultura familiar en distintos puntos de nuestra provincia.

Con la asistencia de los técnicos de la Secretaría de agricultura familiar de la delegación de Jujuy, se presentaron distintos proyectos para su financiación ante Ley Caprina, Ley Ovina y PRODERI (Programa de Desarrollo Rural e Indígena), que representan alrededor de 15 millones de pesos directos para las familias y comunidades campesinas e indígenas de la provincia.

Los proyectos en ejecución van desde el mejoramiento predial para la producción, obras de agua para el cultivo, estrategias de venta de la producción, mejoras en el hábitat de las familias beneficiadas, compra de reproductores, y acompañamiento técnico en la capacitación para mejorar las condiciones de producción y de venta de los grupos de productores. Las producciones que se acompañan son la cría de camélidos y el uso de la fibra para artesanías en la zona de guayatayoc, el cultivo de quinoa, y obras de riego y agua domiciliaria en la quebrada, el mejoramiento predial para la cría de animales en la puna (Cochinoca, Yavi, Susques), mejora del riego en el Cadillal y de la frutilla en los productores de El Pongo y San Antonio,  y cada proyecto en general busca como objetivo brindar los insumos necesarios para el crecimiento y fortalecimiento de las comunidades beneficiadas.

En palabras del coordinador provincial de la secretaría, Ing. Hugo Cesar Sanchez “los proyectos en ejecución son parte del trabajo conjunto entre el Estado y las comunidades, y mejorar las condiciones de vida y de producción de los y las agricultores, es mejorar la posibilidad de que todos podamos acceder a alimentos sanos y frescos, ayudando a mejorar las economías locales de quienes los producen”.

Con estos proyectos se apunta a mejorar las condiciones de vida y de producción de más de mil familias que viven de la agricultura familiar, cultivando y criando en pequeñas parcelas, distribuidos por toda la provincia, siendo ellos los encargados de proveer de alimentos a los mercados locales, así como también a las grandes ciudades de nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron mejoramientos habitacionales a familias de San Francisco

Mar Abr 12 , 2016
Jujuy al día® – El presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, junto a René Tolaba, comisionado Municipal de San Francisco, autoridades provinciales y municipales, entregaron mejoramientos habitacionales a más de veinte familias. Los mejoramientos consistentes en habitaciones y núcleos húmedos, para más de veinte […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes