Jujuy será sede del Consejo Federal de Energía Eléctrica

Jujuy al día® – El secretario de Energía, Mario Pizarro, anunció que los días 14 y 15 de abril sesionará en nuestra provincia el Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE), que será presidido por el secretario de Energía de la Nación, Alejandro Sruaga. Jujuy planteará proyectos vinculados con la extensión de líneas y los nuevos servicios proyectados en diferentes localidades de nuestra provincia.

Pizarro destacó la política en cuestiones energéticas que lleva adelante la provincia y que “la realización de CFEE en Jujuy no hace más que ratificar la decisión del gobierno de Jujuy de apostar al desarrollo energético».

«En poco tiempo queremos ser generadores de energía, así como otras provincias tienen sus regalías, nosotros queremos obtenerlas a través de algún emprendimiento y creemos que en este campo la podemos encontrar; tenemos la tierra, tenemos el sol que es sumamente importante y tenemos una de las mejoras radiaciones del mundo en nuestra geografía”, resaltó.

Continuó apuntando, que “en el Concejo Federal de Energía Eléctrica participaran los ministros y secretarios de energía de las provincias y nos va a acompañar el Secretario de Energía de la Nación,  con quien vamos conversar a cerca de los proyectos vinculados con  las extensiones de líneas para el transporte eléctrico y los nuevos servicios que tenemos proyectados en distintos lugares de nuestra provincia”.

“Podemos desarrollar estos temas, tenemos la decisión política de hacerlo y es en este contexto que también conversamos con directivos de la empresa prestadora de servicio EJESA, que tienen a su cargo la distribución, y nos manifestaron acompañarnos en todas las iniciativas que lleva esta provincia de Jujuy en el contexto de lo que son las energías renovables”, sostuvo el funcionario.

Por último, el Secretario de Energía, señaló que la provincia junto a EJESA y EJSEDSA (Empresa Jujeña de Sistemas Energéticos Dispersos) tienen como prioridad resolver el problema del funcionamiento en sistema aislado en la Puna, con el fin de “terminar con la generación de energía mediante la quema de combustibles para comenzar a usar energía renovable; esto transformará a las localidades  puneñas en verdaderos pueblos solares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputados debatirán herramientas claves para combatir el delito

Mar Abr 12 , 2016
Jujuy al día® – Este martes 12 de abril en el Congreso, tendrá lugar un plenario de comisiones convocado por la Comisión de Legislación Penal, a los efectos de recibir un informe de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sobre los proyectos que ingresaron a la Cámara […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes