Funcionarios visitaron asentamientos de Perico y Monterrico

Jujuy al día® – Funcionarios de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, recorrieron diferentes asentamientos de Perico y Monterrico para evaluar la situación de los mismos y, de esta manera, iniciar los trabajos necesarios para mejorar las condiciones de vida.

La comitiva dialogó con vecinos de los asentamientos ex Arrieta en Finca El Pongo; la manzana 486 del plan “Un lote para cada familia que lo necesite”; el barrio 8 de Marzo en Perico y el barrio Néstor Kirchner en Monterrico. Como resultado de las reuniones, surgieron distintas líneas de acción común a desarrollar a corto y mediano plazo.

Estuvieron presentes el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García; el subsecretario de Tierra y Vivienda, Javier Gronda; el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Eduardo Cazón; directores de Hábitat e Inclusión, Obras Civiles, Regularización Dominial, coordinadores de Despacho, Administración Contable y Gestión Territorial, acompañados por la senadora nacional Silvia Giaccopo y la diputada nacional Alejandra Martínez, quienes dieron forma a una agenda de trabajo común para abordar temas prioritarios, como son los asentamientos y las necesidades de los pobladores.

Al respecto,García indicó que “se realizó un estudio de la situación dominial de los terrenos de los asentamientos visitados, y se planteó la posibilidad de reubicación de loteos en otras áreas o sectores».

«Los vecinos -prosiguió- necesitan el mejoramiento en infraestructura de agua, energía eléctrica domiciliaria entre otros temas pendientes, como la provisión de servicios en recolección de residuos, enripiado de calles, alumbrado público y desagües pluviales”.

Además, efnatizó que “nuestro compromiso es garantizar el reordenamiento urbano para llevarle comodidad a los vecinos, después de haber padecido el abandono del Estado en los últimos años”.

Desde las diferentes áreas de gobierno se está trabajando en la mejora de las condiciones de viva de los pobladores de dichos asentamientos, con la instalación de servicios básicos y sobre todo regularizando su situación legal para que estos asentamientos dejen de serlo y cada vecino de Jujuy cuente con una vivienda digna y también cumplimente con las obligaciones para las adjudicaciones legales de los lotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IVUJ, Municipio y Cooperativas por la reactivación de obras en Palpalá

Mar Abr 12 , 2016
Jujuy al día® – En Palpalá, el Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) Walter Morales, junto al Intendente Pablo Palomares y cooperativistas, recorrieron viviendas en construcción en el barrio Florida. Los funcionarios analizando la continuidad de obras por cooperativas y las acciones de regularización y transparencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes