Convocatoria para publicaciones sobre la Batalla de Humahuaca

Jujuy al día® – La Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy (EDIUNJu) informa que, con motivo de la conmemoración del bicentenario de la batalla de Humahuaca (1817-2017), se encuentra abierta la convocatoria para presentar textos vinculados al tema, que serán compilados en un libro que pretende rememorar y poner en valor este acontecimiento histórico fundamental.

Los textos presentados deberán enmarcarse en los siguientes ejes: 1) Producción científica, que refiere a trabajos que prioricen saberes significativos de enfoque histórico y/o sociológico, que cumplan requisitos básicos de rigurosidad científica en aspectos tales como problematización temática, metodología empleada, hipótesis planteadas y las fuentes utilizadas; aunque se espera que estos textos estén pensados para un público general no especializado. Y 2) Ensayo, que refiere a textos en los que se narren historias, se interprete o evalúe el tema de la convocatoria. Estos trabajos deberán estar claramente fundamentados, ser sintéticos del tema y presentar argumentos y opiniones sustentadas.

Las obras podrán tener diversos autores, aunque se recomienda la producción individual o dual, con una extensión máxima de hasta 50.000 palabras. Los textos podrán contener imágenes y gráficos, los que deberán contar con las autorizaciones de uso correspondientes. Los trabajos presentados pueden ser inéditos u obras libres de otros compromisos editoriales, que aspiren a reeditarse.

La presentación debe realizarse por duplicado, impresa en soporte papel a doble espacio en hojas A4, con las páginas numeradas y anilladas, en un sobre donde figure, en su cara exterior el nombre del/los autor/es, el título de la obra y la leyenda “Para Convocatoria Bicentenario del Combate de Humahuaca”. La versión digital se entregará adjunta a la copia papel del original -en CD o DVD, archivo de formato .doc o .rtf- con el título de la obra y la leyenda antes señalada.

Adjunto a la copia en papel deberá entregarse un formulario con los datos personales del/los autor/es, referenciando el título de la obra entregada, en el que se deberán detallar 1) nombre/s y apellido/s del/los autor/es; 2) número de DNI de los autores; 3) dirección postal completa de cada uno de los integrantes; 4) vinculación profesional o institucional de los autores;  y 5) correo electrónico de al menos uno de ellos y teléfono de contacto. Los trabajos serán recibidos hasta el 31 de agosto de 2016, como fecha límite y cumpliendo con los requisitos de presentación, en la Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy, Avda. Bolivia Nº 1685, primer piso, Barrio Los Huaicos, San Salvador de Jujuy.

Únicamente se considerarán propuestas que incluyan todo el material solicitado. Para cada propuesta presentada, se realizará un proceso de consideración y evaluación a cargo del Comité Editorial de EDIUNJu y de evaluadores especializados. Una vez que ese proceso haya culminado, la Editorial se pondrá en contacto con los autores para comunicarles si la propuesta ha sido aceptada, en cuyo caso será incluida en la compilación que se publicará.

Para mayor información sobre cómo publicar en EDIUNJu, los interesados pueden visitar el sitio web www.editorial.unju.edu.ar/publicar/como-publicar.html .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mar Abr 12 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes