Comitiva jujeña entabla negociaciones comerciales con Chile

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, destacó el compromiso de una nutrida delegación de empresarios jujeños que viajaron a la ciudad andina de Antofagasta para participar del “Encuentro de negocios entre el Noroeste Argentino y la Zona Norte de Chile”, con el fin de crear vínculos y lazos comerciales productivos con el vecino país.

En representación del Gobierno de Jujuy, el funcionario es acompañado por el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, miembros de la cartera productiva jujeña y referentes empresariales de los más variados rubros, como agro-alimentos, transportes, tabaco, energía renovable, cítricos, soja y quinua.

La comitiva fue recibida por el intendente de Antofagasta y presidente de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano -ZICOSUR, Valentín Volta Valencia, autoridades protocolares y empresariales del territorio trasandino.

“Estamos aquí acompañando a nuestros empresarios para facilitar la integración entre el NOA y el Norte de Chile. Tenemos una oportunidad histórica de concretar negocios productivos entre ambos países”, explicó Abud Robles.

Ante la presencia de múltiples delegaciones público-privadas que arribaron a Antofagasta, el ministro aseveró: “Nuestro gobierno, de la mano del gobernador Gerardo Morales, mira hacia adelante para el desarrollo de nuevos caminos de vinculación en la comercialización de productos de excelente calidad, que son realizados por empresarios jujeños. Por eso creemos y apoyamos este proyecto de ZICOSUR”.

Asimismo, Abud Robles ponderó el acompañamiento de firmas locales en este evento internacional. “Reconocemos el esfuerzo de nuestros empresarios de estar presentes, ya que nosotros somos sólo un nexo en este encuentro y ellos son los verdaderos protagonistas. Gracias por confiar en nuestro Gobierno y fortalecer las relaciones entre lo público y lo privado, que nos van a hacer crecer como provincia y como país”, dijo.

Cabe destacar, que en la primer jornada la comitiva de Jujuy participa de un nutrido cronograma, que incluye deliberaciones sobre normas fito y zoosanitarias chilenas; condiciones para invertir en Chile, oportunidades de negocios y de exportación; nuevo enfoque y plataformas de comercialización y negocios; trámites de aduana; comercializadoras internacionales o “tradings”; y apoyo a la creación de agroindustrias.

Para el martes 12, segundo día de trabajo, se prevén reuniones de empresarios locales con sus pares chilenos en supermercados (Jumbo, Líder, Santa Isabel); entrevistas con la Asociación de Comerciantes de La Vega; empresas de catering; visitas a puertos en Antofagasta y Mejillones.

También forman parte de la comitiva oficial jujeña la directora de Relaciones Institucionales, Silvia Oller, y el director de la Agencia de Comercialización Diego Suárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con gran convocatoria se realizaron actividades por el día Mundial de la actividad física en Ledesma

Mar Abr 12 , 2016
Jujuy al día® – Continuando con la agenda prevista por la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física “Niño activo: adulto saludable”, se llevó a cabo un evento multitudinario en la ciudad de Libertador General San Martín con la participación de cientos de personas. Con acciones conjuntas de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes