Lanzamiento de la temporada de huertas otoño-invierno 2016

Jujuy al día® – En el marco del 50 aniversario de la creación de la Agencia de extensión rural Perico, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se llevará a cabo el Lanzamiento de la temporada de huertas Otoño-Invierno 2016.

El evento se hace como parte de las actividades del Programa Pro Huerta de Jujuy y se llevará a cabo el día 14 de abril del corriente a las 17 horas en el Centro Cultural Héctor Tizón de la ciudad de San Salvador de Jujuy, sito en la esquina de calles Junín e Hipólito Irigoyen.

En esta oportunidad, se dará una charla técnica sobre “Cómo mejorar mejoramiento el suelo de la huerta” y al finalizar se dará al interesado de manera gratuita una colección de semillas de hortalizas para la huerta.

Vale destacar que el programa Pro Huerta tiene una vigencia de más de 25 años y en la ciudad de San Salvador de Jujuy articula con la Municipalidad local, buscando como objetivo principal la autoproducción de alimentos en pequeña escala. Está destinado fundamentalmente a personas con bajos ingresos que deseen mejorar la seguridad alimentaria de su familia.