INADI en el 3° Encuentro Nacional –Red Diversa Positiva y Fundación Damas de Hierro

Jujuy al día® – La Delegación en Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (I.N.A.D.I.), participo del 3° Encuentro de Nacional –Red diversidad positiva y fundación Damas de Hierro que se desarrollo los días 8,9 y 10 de Abril en la localidad de San Pedro de Jujuy. Dicha actividad se realizo con el fin de capacitar a lideres LGTBIQ en diferentes áreas, participaron autoridades Nacionales, Provinciales y organizaciones provenientes  de diferentes provincias.

La capacitación en materia de discriminación estuvo a Cargo de la delegada del INADI Flavia Castro quien argumentó que esta institución tiene como objetivo resguardar el principio de la no discriminación y promover un trato igualitario de todas las personas, impulsando el reconocimiento y accesibilidad de los derechos de quienes se encuentran afectados por la discriminación.

Nuestra participación en este encuentro es indispensable para el conocimiento integral de los derechos vinculados a la diversidad sexual y sus implicancias en el contexto social, económico, cultural y político de las personas LGTBIQ.

También destaco la importancia de la realización de esta actividad ya que sirven para concientizar y educar en temas como ley de identidad de género, ley de educación sexual, ley antidiscriminación y matrimonio igualitario, asumiendo el compromiso de acompañar a los diversos organismos civiles en materia de diversidad sexual en el efectivo respeto de sus derechos en una Sociedad que aun necesita informarse y adaptarse para erradicar las desigualdades fundadas en la condición sexual.

En procura de ello, la ley de actos discriminatorios N° 23.592 establece que quien arbitrariamente impida, obstruya, restrinja o de algún modo menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantía fundamentales reconocidos en la constitución Nacional, será obligado a pedido del damnificado a dejar sin efecto el acto discriminatorio o cesar en su realización y a reparar el daño moral y material ocasionados.

Por último la delegada del inadi, agradeció a los organizadores de dicha actividad y a las autoridades municipales que acompañaron en esta iniciativa, instando a seguir trabajando en conjunto por la no discriminación  y erradicación de las estigmatizaciones de las comunidades del LGTBIQ para dejar de hablar de tolerancia y comenzar a hablar de convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reapertura comedor universitario

Lun Abr 11 , 2016
Jujuy al día® – La Coordinación de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la reapertura del Comedor Universitario desde este lunes 11 de abril de 2016. El mismo está destinado a brindar servicio a toda la comunidad universitaria y funciona en el tercer piso de la sede […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes