Homenaje a veterano y caídos en Malvinas: “Héctor Rubén Oviedo” un joven héroe

Jujuy al día® – “Si tuvimos un ejemplo, fueron ellos, los gloriosos, nuestros héroes de Malvinas” dijo el intendente «Chuli» Jorge al momento de descubrir un nuevo mural por los  34° años de la “Guerra de Malvinas”. Con la presencia del intendente, funcionarios, autoridades militares del RI20, pero por sobre todo familiares de caído en Malvinas y Veteranos de la guerra se quiso homenajear  mediante esta obra a nuestros héroes.

A pesar de las inclemencias climáticas, se llevó a cabo el descubrimiento del mural en homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas, en la figura de “Héctor Rubén Oviedo”, quien perdiese su vida en la batalla de Darwin en 1982.

Una obra mural de medio relieve de cemento, ubicada  en el acceso a los Barrio Los Perales  y Chijra, próximo a la Av. General Mosconi, para el recuerdo y patrimonio de los Jujeños.

En ese contexto, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, manifestó “hoy vimos que la lluvia no es un impedimento, si tuvimos un ejemplo, son ellos los gloriosos, los heroicos combatientes de Malvinas, ellos que hicieron la vanguardia en Darwin y aquí con la madre de un joven jujeño del cual nos sentimos tan orgullosos de haber aportado nuestros jóvenes en esa causa nacional, que evidentemente requiere una permanente memoria para seguir luchando por ella, junto a los fundamentos, en paz en la diplomacia pero fundamentalmente no olvidarnos de esta heroica hazaña y esta cuestión  que tenía que ver con el arrojo, la valentía de luchar por la causa que nos enseñaron desde muy niños, de que nuestras Islas fueron y serán Argentinas y que tenemos la obligación de mantener vivas las llamas de la memoria por lo que es un honor el poder estar aquí reconociendo a Héctor Oviedo, uno de los jujeños mártires y heroicos que dejaron todo, toda su vida por esta gran causa.

Por otro lado el Artísta-escultor, del monumento en homenaje a Oviedo,  Carlos Gómez dijo que “para mí es un día especial y simbólico. Muchos de estos soldados, no volvieron, por lo que simbólicamente con este tipo de obras uno los vuelve a traer a su pueblo junto a sus seres queridos; ellos tuvieron el compromiso y el deber de ir a defender nuestra Patria por eso el compromiso y el deber mío como artista es no olvidarlos”.

Y continuó diciendo que, “esto es como dejar una pequeña hulla, en conjunto, con la gente del RI20, los veteranos, el grupo de ComunicArte, lo empezamos como un sueño y el ver todas estas personas aquí reunidas, ver lo que generó, es maravilloso”.

Cabe destacar que en el acto estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Gastón Millon, el Secretario de Coordinación de Gabinete Municipal, Gustavo Muro, el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodriguez Bárcena, la Concejal Patricia Moya, funcionarios municipales, autoridades militares, referentes de Veteranos de Malvinas, familiares de veteranos y caídos en combate y vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Consejo vecinal: asumieron las nuevas autoridades

Lun Abr 11 , 2016
Jujuy al día® – El Centro Cultural Héctor Tizón abrió sus puertas para enmarcar el acto donde asumieron las nuevas autoridades en el Consejo Vecinal. “Trabajar con los vecinos” es la premisa de Victoria Auzza, nueva presidente de la institución. El Intendente de San Salvador de Jujuy, “Chuli” Jorge presidió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes