Heladera social en Jujuy: a un mes de su implementación los organizadores aseguran que no dan abasto y abrirán una segunda heladera

Jujuy al día® – A pocos días de cumplirse el primer mes de la implementación de la Heladera social en Jujuy, nuestro medio entrevistó a Gustavo Baravalle, organizador del proyecto en nuestra provincia, quien aseguró que a pesar de la gran participación de la ciudadanía y comerciantes, no dan abasto debido a la importante afluencia de personas que retirar su alimento de la heladera social. Además indicó que muy pronto se abrirá una nueva heladera para tratar de acaparar la demanda.

Gustavo Baravalle manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “estamos cerca de cumplir el primer mes de la implementación de la primer heladera de la provincia y con resultados positivos por donde lo veamos. En cuanto a sensaciones, historias, a la gente que se ha comprometido y gente que hemos logrado contagiar, con lo que ya podemos decir que este es un proyecto de todos, de los vecinos, dueños de restaurantes involucrados, y gran parte de la sociedad, en este que es proyecto de gran impacto social, estamos contentos.

En cuanto al impacto y repercusiones, “recibimos gran apoyo de los medios, por todo el balance es sumamente positivo”.

Acerca de las fotografías que circularon en las redes sociales mostrando la heladera vacía, Baravalle mencionó “no puedo decir que no tenemos detractores del proyecto, se han manifestado públicamente en contra, pero son los menos. La heladera no ha sido una estrategia ni nada, es el espíritu del proyecto cuando hay comida hay, y cuando no hay no hay, hemos diseñado el proyecto desde ese lugar”.

“Sí, en parte del día la heladera ha estado vacía, tenemos una franja muy crítica que es entre las 12 y las 14 horas donde hay más demanda pero que al no tener comida en la heladera no nos preocupa, en cierto sentido, aunque quisiera que no pasara pero pasa, pero es saludable para el proyecto porque creemos que nosotros hacemos todo lo posible para que en los horarios pico podamos con la demanda que tenemos y tenemos que decir que es cada vez es mayor.

“Somos un granito de arena, un eslabón más y podemos lograr una herramienta social para palear un poco la situación de las personas en situación de calle en Jujuy y por eso estamos trabajando en la apertura de la segunda heladera social que estar inaugurada prontamente para compensar a la primera que no da abasto”, mencionó.

Sostuvo que estará en el centro y por cuestión operativa “no puedo decir la dirección pero estará en el centro muy cerca de la primer heladera.

Nuestro medio consultó al organizador del proyecto si están llevando datos estadísticos sobre la cantidad de personas que le da uso a este nuevo servicio. Baravalle comentó al respecto “sinceramente no, por una cuestión estructural ya que estamos llamando a voluntarios y por ahora monitoreamos la heladera de vez en cuando.

Nuestra intención es que haya alguien cerca de la heladera pero no para controlar sino para dar contención a la gente que se acerca tanto a la que deja comida como la que retira, lo que si las estamos conociendo y estamos trabajando con la Fundación Zoom, donde sus integrantes hacen recorridos nocturnos y trabaja con datos concretos.

Para finalizar, Gustavo Baravalle, a través del diario JUJUY AL DÍA®, se dirigió a la comunidad para solicitar colaboración, “hoy necesitamos la donación de alimentos no perecederos como fideos, arroz, sémola, ya que hay restaurantes y gente que quiere y cocina para nuestra heladera. Si es posible que nos den una mano con eso, y de ser así si lo pueden acercar a la calle La Madrid 373, toda su colaboración será bienvenida”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CIC Che Guevara: más integración en Alto Comedero

Lun Abr 11 , 2016
Jujuy al día® – La Dirección de Descentralización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, acompañó a la inauguración de la sala para niños con capacidades diferentes en  el sector de Alto Comedero con un nuevo gabinete Pedagógico y Estimulación Temprana. Al respecto, el Secretario de Gobierno de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes