Fiad: “aún estamos lejos de un sistema de salud óptimo, se está empezando a reordenar y eso va a llevar varios años”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Salud de la provincia, Mario Fiad, se refirió de esta manera a la situación actual del sistema de salud de la provincia en el marco del plan para lograr llevar la salud a todos los jujeños y comenzar a solucionar la falta de recursos humanos necesarios en el interior.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Mario Fiad manifestó “nuestro desafío es el tema de la descentralización para disminuir esta brecha de inequidad que existen en el interior de la provincia, es nuestra gran tarea para ayudar a quien más necesita que es la gente del interior”.

Respecto al faltante de recursos humanos en salud, Fiad sostuvo que “estamos consustanciado con el tema y el gobernador, con el equipo del Ministerio, es quien ha decidido y definido, no solo desde lo político sino desde su decisión operativa, para que entre todos hagamos posible esta descentralización tan ansiada por los jujeños”.

“Ahora vamos a largar un plan de 100 médicos en dos etapas, este año 50 y el que viene la otra mitad y de esa forma teniendo atención primaria cubierta posteriormente lanzaremos un plan, en un par de meses, para que roten especialistas en el interior y mejorar la infraestructura para lograr que los hospitales de segundo nivel tengan la tecnología, insumos y el recurso humano que se necesita. Son los desafíos claros que tiene la gestión de gobierno”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al Ministro de Salud de Jujuy cuán lejos está la provincia de gozar de un sistema de salud óptimo, a lo que respondió “aún estamos lejos de un sistema de salud óptimo. La verdad que se está empezando a reordenar el sistema de salud de la provincia y eso va a llevar varios años. Pero esto no tan solo declamativo sino que es operativo y como bien demostramos se está lanzado un eje central que es el plan de gobierno en salud mental y adicciones”.

“Lo que se viene ahora es la ejecución del plan de rotar especialistas en el interior  para que todos los hospitales puedan tener la demanda satisfecha en los lugares de origen y el tercer eje del plan es la dotación de ambulancias, este año tenemos prevista 50 ambulancias para el sistema de salud”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aumento de tarifas: "los grandes responsables de la crisis del sector energético son los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner"

Lun Abr 11 , 2016
Jujuy al día® –  En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro se refirió a los aumentos que se dan en los servicios de energía eléctrica y gas, y aseguró que los mismos, que tiene que ver con la quita de subsidios, están directamente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes