Denuncian que Arnau hizo ingresar al PAMI Jujuy a empresa que no estaba habilitada y redireccionaba las prestaciones

Jujuy al día® – Según pudo conocer en exclusiva a nuestro medio, se encuentra en pleno desarrollo un sumario al anterior titular de la delegación Jujuy del PAMI, Cristían Arnau, el cual por ahora es administrativo, por dos graves hechos detectados durante su gestión delante de la institución. Advirtieron que el sumario podría derivar en denuncias penales de comprobarse la gravedad de al menos estos dos hechos.

Según señalaron fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA®, el sumario consta de dos hechos: uno de ellos es porque Arnau hizo entrar durante su gestión a una empresa que no estaba habilitada por el Ministerio de Salud de la provincia.

Esta empresa realizaba cuidados paliativos e internaciones domiciliarias.

Mencionaron que los empleados de la delegación denunciaron apenas hubo el cambio de autoridades que desde la anterior gestión había un direccionamiento de prestaciones hacia esa empresa y que había órdenes escritas para que el abogado de la institución se abstenga de hacer control de legalidad.

Además había ordenes escritas para que a los pacientes de una empresa se los cambiara a esta empresa que habían hecho ingresar a la obra social Arnau, es decir redireccionaban las prestaciones en beneficio de esta empresa.

La otra parte del sumario tuvo que ver con la contratación directa de prestadores.

En este caso de profesionales médicos, específicamente de cirugías de cabeza y cuello de la provincia de Salta.

Según pudo conocer nuestro medio, la contratación se hizo sin cumplir las normas PAMI para esto, como por ejemplo, de contar con al menos tres presupuestos previos, y no se tuvo contacto con el hospital de referencia, que en este caso era el hospital Oñativia.

Además se les pagaba a estos prestadores de Salta con valores “jujeños”, que eran más altos, generando graves irregularidades.

Además de corroborar la información, las autoridades del PAMI Jujuy sostuvieron que será la Gerencia Legal de Nivel Central la que decidirá si estas denuncias y este sumario llegarán a ser una denuncia penal.