Consejo vecinal: asumieron las nuevas autoridades

Jujuy al día® – El Centro Cultural Héctor Tizón abrió sus puertas para enmarcar el acto donde asumieron las nuevas autoridades en el Consejo Vecinal. “Trabajar con los vecinos” es la premisa de Victoria Auzza, nueva presidente de la institución.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, “Chuli” Jorge presidió el acto en donde quedó formalmente instituida Victoria Auzza en su cargo como Presidente del Consejo Vecinal.

En este contexto el Intendente declaró “Esta entidad democrática se reconstituyó en el 2008 como un ente convocante, participativo y sobre todo de una gran identidad barrial que permite un trabajo mancomunado con el estado municipal y el nuevo estado provincial”. Además adhirió que “es una manera de ratificar nuestra voluntad para seguir construyendo junto al vecinalismo muchos programas que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El nexo entre el municipio y los barrios está configurado en esta institución que alberga a los Centros Vecinales de la capital. El Consejo Vecinal de la Ciudad de San Salvador es una entidad de segundo grado, concebida como una organización representativa de los Centros Vecinales que propicia la participación efectiva de los vecinos para abordar las distintas problemáticas de la comunidad.

“Aprendimos a escucharnos y escucharlos con una participación democrática y representativa. Hoy, muchos jóvenes se integran a los Centros Vecinales permitiendo ser una cantera de experiencias y compromisos para nuevos dirigentes” acotó el Intendente.

Luego de la firma de las nuevas autoridades, se entregó un recordatorio a aquellos vecinalistas que acompañaron la gestión anterior. Màs tarde, fue el turno de la Presidente quien recibió un buquet floral por su asunción.

Por su parte, Victoria Auzza mencionó “Vamos a organizarnos día a día para iniciar la mesa de trabajo junto a los vecinalistas y la Comisión que me acompaña”. Asimismo, Auzza extendió la invitación a los Centros Vecinales que no son miembros aún “aquellos Centros que tengan alguna duda o quieran ser parte, pasen a asesorarse porque tenemos las puertas abiertas para todos ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Establecer paradero

Lun Abr 11 , 2016
Jujuy al día® – ARACELI JAQUELINA CEVERINO, (foto), de 17 años de edad con domicilio en barrio Los Huaicos, la cual se ausenta desde el día 05 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de la Seccional 49º. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: estatura alta, contextura física […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes