Centro Cultural Héctor Tizón: muestra plástica “Zen”

Jujuy al día® – Con el fin de difundir el arte y los matices de diferentes corrientes, el artista  y gestor de la cultura, Francisco Speicher presentó su muestra  al regreso de su viaje a Japón. La misma permanecerá hasta el 4 de Mayo para el disfrute de todos.

Acompañada de música oriental, en el Centro Cultural Héctor Tizón, se presentó la muestra plástica “Zen” del artista  y gestor de la cultura, Francisco Speicher. La obra  permanecerá, desde el 7 de Abril al 4 de Mayo, en el Salón Blanco de la casa cultural.

“La obra,  que proviene de lo que fue un viaje a Japón, es una libre interpretación del budismo que se practica como religión en ese país” dijo el artista salteño y  expresó que “esto tiene que ver con lo espiritual, con conceptos muy abstractos que van más allá de lo que podemos apreciar en la realidad” lo señalo Francisco Speicher.

Recibido de la Escuela de Bellas Artes Tomas Cabrera se animó a buscar nuevos desafíos artísticos. “Utilicé tinta china, acrílico y pintura con soportes no convencionales, como madera rusticas, papel de arroz que fueron teñidos” y resalto “todo esto tiene que ver  con la cultura oriental”.

“Estamos expectantes por la representación artística que capturo “Fran” en su viaje por Japón, se empapó  de la cultura del país y surgió la obra Zen, y ahora podemos disfrutarla” finalizó el Coordinador del Centro Cultural Héctor Tizón, Luis Manero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INADI en el 3° Encuentro Nacional –Red Diversa Positiva y Fundación Damas de Hierro

Lun Abr 11 , 2016
Jujuy al día® – La Delegación en Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (I.N.A.D.I.), participo del 3° Encuentro de Nacional –Red diversidad positiva y fundación Damas de Hierro que se desarrollo los días 8,9 y 10 de Abril en la localidad de San Pedro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes