Centro Cultural Héctor Tizón: muestra plástica “Zen”

Jujuy al día® – Con el fin de difundir el arte y los matices de diferentes corrientes, el artista  y gestor de la cultura, Francisco Speicher presentó su muestra  al regreso de su viaje a Japón. La misma permanecerá hasta el 4 de Mayo para el disfrute de todos.

Acompañada de música oriental, en el Centro Cultural Héctor Tizón, se presentó la muestra plástica “Zen” del artista  y gestor de la cultura, Francisco Speicher. La obra  permanecerá, desde el 7 de Abril al 4 de Mayo, en el Salón Blanco de la casa cultural.

“La obra,  que proviene de lo que fue un viaje a Japón, es una libre interpretación del budismo que se practica como religión en ese país” dijo el artista salteño y  expresó que “esto tiene que ver con lo espiritual, con conceptos muy abstractos que van más allá de lo que podemos apreciar en la realidad” lo señalo Francisco Speicher.

Recibido de la Escuela de Bellas Artes Tomas Cabrera se animó a buscar nuevos desafíos artísticos. “Utilicé tinta china, acrílico y pintura con soportes no convencionales, como madera rusticas, papel de arroz que fueron teñidos” y resalto “todo esto tiene que ver  con la cultura oriental”.

“Estamos expectantes por la representación artística que capturo “Fran” en su viaje por Japón, se empapó  de la cultura del país y surgió la obra Zen, y ahora podemos disfrutarla” finalizó el Coordinador del Centro Cultural Héctor Tizón, Luis Manero.