Aumento de tarifas: «los grandes responsables de la crisis del sector energético son los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner»

Jujuy al día® –  En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro se refirió a los aumentos que se dan en los servicios de energía eléctrica y gas, y aseguró que los mismos, que tiene que ver con la quita de subsidios, están directamente vinculados a la crisis del sector generadas por los gobiernos kirchneristas.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Mario Pizarro manifestó «en primer lugar tenemos que decir que los grandes responsables de la crisis del sector energético son los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, que no hicieron las inversiones en el sistema energético argentino lo que motivo que tengamos esta profunda crisis”.

Indicó «la única salida que tenemos es modificar la matriz de pensamiento que teníamos y la quita de subsidios tiene que ver con este tema porque estos subsidios han sido para beneficio de grandes poblaciones y empresas como es el caso de EDENOR y EDESUR que se vieron beneficiados con estas políticas y que no le pagaban a CAMESA la generación de energía, lo que no han pagado durante mucho tiempo».

«Nosotros los jujeños, más allá de algunas cuestiones que hemos tenido a lo largo del tiempo, hemos venido manteniendo una situación donde nuestra empresa si ha pagado la prestación y generación del servicio de energía eléctrica pero que hoy estamos ante una situación donde va a haber una modificación del cuadro tarifario  pero vinculado particularmente a la responsabilidad del gobierno anterior que no hizo inversiones para que no tengamos estos graves problemas que tenemos ahora».

Agregó «cómo es posible que en los años 90 hayamos hecho una línea, la de 345, que era para vender energía a Chile y hoy tenemos que estar comprando energía de Chile. Esto marca que hay un grave problema que tenemos que resolver».

Pizarro sostuvo que «más allá de esto, la salida de la convergencia, y estas resoluciones 06 y 07 del Ministerio de Energía de Nación, dan para que nos sentemos y analicemos un nuevo cuadro tarifario, lo que vemos como una cuestión de optimismo cuando hacemos la vinculación a estas resoluciones, cuando vemos que los usuarios que se beneficiaban con la tarifa social, que eran 4 mil usuarios, hoy pueden pasar a ser 59 mil y eso es un anuncio buenos para los usuarios ya que muchos tienen temor y están preocupados por algo que se exhibe en medios nacionales donde se habla de un aumento de la tarifa del 600%, algo que no va a pasar en Jujuy sino en provincias como Buenos Aires y otras, que tenían un descontrol en este tipo de situaciones».

Respecto al incremento en la tarifa de gas, Mario Pizarro sostuvo que «va a haber un aumento de tarifa, sabemos que Jujuy y las demás provincias argentinas no tienen un ente de contralor  de la tarifa de gas, el ente nacional es el ENRE  quien resuelve este tema».

«Pero por lo que podemos ver  y escuchar, viene un aumento de la tarifa del gas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Denuncian que Arnau hizo ingresar al PAMI Jujuy a empresa que no estaba habilitada y redireccionaba las prestaciones

Lun Abr 11 , 2016
Jujuy al día® – Según pudo conocer en exclusiva a nuestro medio, se encuentra en pleno desarrollo un sumario al anterior titular de la delegación Jujuy del PAMI, Cristían Arnau, el cual por ahora es administrativo, por dos graves hechos detectados durante su gestión delante de la institución. Advirtieron que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes