Seguridad alimentaria: Kioscos saludables en los colegios

Jujuy al día® – Con la ordenanza vigente desde 2008, se impulsa a los kioscos escolares a ofrecer alimentos bajos en azucares, en sal y grasa y  ricos en fibras. Basándose en esta premisa y con la intención de sumar más escuelas se llevó adelante el lanzamiento de “Kioscos Saludables”

En el cine teatro Select, la Dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaria de Gobierno, puso en marcha, un año más, el programa  de “Kiosco Saludable” en las escuelas. La ordenanza vigente promueve que los kioscos escolares ofrezcan a los estudiantes alimentos saludables, sanos y variados.

“Queremos que este año se incluyan más escuela al programa”, se manifestó la Directora de Seguridad Alimentaria, Gabriela Saab, mientras señalaba que  “se busca que los chicos tengan la oferta de elegir un alimento saludable dentro del establecimiento educativo”.

Del mismo modo, la Licenciada en Nutrición, Verónica Sánchez Rojo aseguro que “los alimentos deben aportar los nutrientes necesarios, para que los chicos en la edad escolar, puedan desarrollarse normalmente,  mantenerse sano y tener un buen rendimiento escolar”.

“Optamos por alimento bajos en azucares, en sal y fundamentalmente en grasa” continuo diciendo la Licenciada en Nutrición, y resaltó que “pretendemos que los chicos consuman alimentos ricos en fibras para evitar enfermedades como la obesidad y la diabetes” señalo.

Desde la Dirección se comunicó que las charlas informativas van a continuar durante el año para que los responsables de los kioscos escolares puedan tomar conciencia de la importancia de la alimentación de los estudiantes.