Perassi diagramó una agenda de trabajo con la Secretaría de Justicia Haciendo foco en la mediación

Jujuy al día® – El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, encabezó una reunión de trabajo con personal de la Secretaría de Justicia y las Direcciones de Mediación y Asuntos Institucionales, oportunidad en la cual definió pautas de trabajo en toda la provincia.

“El trabajo de mediación es muy importante para la provincia, ya que resuelve problemas de conflictos que tienen las sociedad en su conjunto y para este gobierno”, indicó Perassi y puntualizó que, por ello, se busca “mejorar las relaciones con las organizaciones de la sociedad  y colaborar en la formación y capacitación con todos los municipios”.

Por otro lado, anunció que entre los días 21 y 22 de este mes, Jujuy tendrá la visita de funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación para desarrollar  jornadas de capacitación de mediación y, además, se firmará con el gobernador Gerardo Morales distintos convenios de cooperación. “Estamos trabajando para planificar las tareas que se van a encarar durante este año”, afirmó.

En cuanto a la apertura de algunos Centros de Mediación, Perassi, recordó que existían dos centros, en San Antonio y en la ciudad de Perico, y que hasta el momento, está la posibilidad de habilitar otro en San Antonio. “Queremos abrir muchos centros en toda la provincia, para colaborar con los municipios, de manera que el Estado brinde respuestas inmediatas, buscando una convivencia pacífica de la sociedad y de aquellos que la conforman”, finalizó.