Exponentes del arte y la creatividad jujeña recibieron distinciones

Jujuy al día® – La Casa de Jujuy en Buenos Aires hizo entrega de reconocimientos a María Ester David, Magdalena Sánchez de Bustamante y Eugenia Mur por su activa participación en el ciclo “Diálogo de Mujeres”.

La presentación estuvo a cargo de la asesora de la Casa de Jujuy, Magdalena Grau Alcobedo, quien destacó que la institución seguirá abierta a la promoción de la riqueza cultural que distingue a nuestra provincia.

Cabe recordar, que a través de una muestra fotográfica, David invitó a recorrer el camino común a todo ser “A cerca del origen”.

En tanto, Sánchez de Bustamante expuso diseños textiles, en el marco de la propuesta denominada “Sariri, Mujeres bordando los valles”.

Por su parte, Mur compartió lo mejor de su trabajo discográfico “Tallmakuy”, con el acompañamiento de la danza contemporánea de Melina Giambastini.

En otro orden, la Casa de Jujuy en Buenos Aires fue escenario de la “Expo Ermitas Jujeñas”, con la participación de “Memo” Vilte. En este marco, el ballet “Caminata de las Quenas” deleitó a los presentes con una lucida actuación. El cierre estuvo a cargo del folklore de “Pacha Runa”.