El Estado estrecha y consolida nexos con organizaciones civiles

Jujuy al día® – En la ciudad de Salta se llevó a cabo, la reunión Noroeste del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), perteneciente al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, con la presencia de funcionarios de diferentes provincias de la región.

Por Jujuy estuvo el secretario y la directora de Relaciones de la Sociedad Civil, Mario Nallar e Ingrid Carretero, respectivamente; el ministro de Desarrollo Social de Santiago del Estero, Ramiro González Navarro; y el Secretario de Participación Ciudadana por Tucumán, entre otros.

La reunión estuvo presidida por Beatriz Orlowsky, directora del CENOC, y el coordinador sociólogo, Guillermo Mayer, a los fines de promover la participación de las organizaciones de la sociedad civil en la gestión de las políticas públicas, generando espacios de diálogo y articulación.

“Intercambiamos opiniones, experiencias y evaluamos las demandas de las organizaciones, su identificación y la capacidad de articulación y respuestas”, explicó Nallar y apuntó que también se expusieron experiencias de trabajo vinculadas a la implementación de políticas públicas orientadas a fortalecer las organizaciones de la sociedad civil, tales como ONG, fundaciones, centros vecinales y cooperativas.

En otro tramo de la reunión, se analizó problemáticas comunes, entre ellas la organización jurídico contable, atento a que algunas entidades tienen dificultades para lograr un normal funcionamiento.

Por su parte, Carretero resaltó que estas reuniones regionales, apuntan a fortalecer vínculos con todas las organizaciones, el Estado, los municipios y las áreas sociales.

“CENOC apunta a generar líneas de trabajo conjuntas, relacionadas a capacitación, fortalecimiento y acciones concretas en territorios y diagnósticos en problemas comunes y la posibilidad de crear sedes de CENOC en varias provincias”, resaltó finalmente.