Buscan líneas de colaboración con Australia en materia de educación técnica y de distancia

Jujuy al día® – El embajador australiano, Noel Campbell, calificó de muy positivas las conversaciones mantenidas con la ministra de Educación, Isolda Calsina, en torno a la posibilidad de compartir con Jujuy las experiencias desarrolladas por su país en el campo de la educación técnica y de la educación a distancia, teniendo en cuenta la similitud de problemáticas territoriales entre Australia y nuestra provincia.

“Tuvimos una charla bastante positiva hablando de las realidades de Jujuy; la ministra Calsina me dijo los desafíos que hay, hablamos del vínculo imprescindible que hay entre educación y la posibilidad de encontrar trabajo, aspectos que van juntos”, explicó Campbell.

Por otro lado, señaló, la funcionaria le informó que en Jujuy, la mitad de las escuelas son rurales y extensas regiones presentan una baja densidad poblacional, fenómeno que también se da en Australia: “en Jujuy, tanto como en Australia, hay zonas muy remotas, así que también hablamos de la tecnología que usamos nosotros para tener educación de distancia”.

Asimismo, “hablamos de la importancia de la educación técnica; muchas de las nuevas industrias que están aquí, incluso las que están en la minería, necesitan no sólo ingenieros y geólogos, sino gente con capacidad técnica, gente que pueda mantener los equipamientos, diseñar los programas de computación y la ministra Calsina me dijo que eso es un hueco en el perfil educativo de Jujuy. Nosotros en Australia podríamos ayudar en compartir nuestra experiencia porque es un sector bastante bien desarrollado en mi país”, agregó el embajador.

Indicó además que el intercambio de experiencias en el campo educativo es otra de las posibilidades de cooperación abiertas entre la provincia de Jujuy y Australia. “Hay muchos programas que tenemos con otras universidades en Argentina que podríamos celebrar en Jujuy también, de intercambios de profesores, de proyectos y publicaciones conjuntos; compartir los resultados de investigación porque los dos países tenemos mucho en común. Por ejemplo –añadió- aquí hay muchas zonas que son áridas y Australia es el continente más plano, más antiguo y más seco en el planeta, así que en gestión de agua, por ejemplo, tenemos bastante experiencia. Así que nos encantaría compartir con la gente de la provincia. Tuve también una charla con el señor gobernador y ese tema de la gestión de agua fue uno de los que a él le interesó mucho”, recordó.

Por otro lado, Campbell se mostró felizmente sorprendido al ser informado por la ministra que en nuestra provincia, una escuela situada en la localidad de Ocumazo, Humahuaca, lleva el nombre de su país.  “Honestamente, hasta que hablé con la ministra Calsina no sabía que existía, así que tenemos muchísimas ganas de conocer la escuela, a los profesores y sobre todo los estudiantes que están allá, de modo que me comprometo públicamente que en la próxima visita a Jujuy iré a verlos y conocerlos», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Estamos seguros que los desfiles de carrozas en la Ciudad Cultural son un desafío posible”, afirmó Marcelo Ponce

Dom Abr 10 , 2016
Jujuy al día® – El presidente del Ente Autárquico Permanente, Marcelo Ponce; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; e integrantes de la Comisión Estudiantil 2016, recorrieron el predio donde se realizarán los desfiles de carrozas durante la 65º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Continúan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes