Se firmó el convenio para el inicio de las obras de la avenida Forestal

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó de la firma de convenio de inicio de obra de la avenida Forestal y accesos a las rutas 9 y 66 que estuvo a cargo del ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, y del representante de la empresa JUMI, Ezequiel Ulloa.

También estuvo presentes, Fernando Ponce, integrante de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo (UCPyPFE), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

La obra se encuentra dentro del Plan de Fortalecimiento de nuevas centralidades del barrio Alto Comedero.

Al respecto, Rizzotti aseguró que se tuvo que realizar gestiones para remontar esta obra, que si bien había sido presentada en la gestión anterior, al no haber sido iniciada la misma se había caído el crédito, el cual lo pudimos recuperar”.

Destacó la rápida intervención del gobernador Morales, quien “al enterarse que el crédito estaba caído, gestionó con las autoridades correspondientes y hoy el contrato se firma”, comentó el funcionario.

“Esta va a ser una obra de infraestructura de muchísimo valor para la ciudad”, porque significa “la unión de la Ruta 9 con  la 66 a través del barrio Alto Comedero y la continuación con lo que va a ser la inauguración de la ruta 1 a mediados de este año”, detalló Rizzotti.

Por otro lado, describió que “esta obra no sólo tiene que ver con la circulación vial, sino también relación con obras de infraestructura pluvial”.

Del mismo modo, recalcó “el compromiso de la empresa de que en la manera que haya un fluido pago de los certificados estaríamos pensando en la finalización de la misma, a fin de año”.

A su turno, el gerente de JUMI, Raúl Ulloa, explicó que esta “es una obra muy importante porque estamos haciendo un anillo que va a ir creando una circulación transversal de la ciudad, mucho mejor de lo que actualmente está, consiguiendo de esta manera que la provincia crezca ordenadamente”.

Asimismo, consideró que “esto significa generación de empleo con mano de obra 100% local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primer encuentro de Directores de Municipios Turísticos

Sáb Abr 9 , 2016
Jujuy al día® – Organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de las direcciones de Promoción, Gestión Turística y Desarrollo de Productos de la Secretaría de Turismo, se realizó el “1er. Encuentro de Directores de Municipios Turísticos”, con el objetivo de consensuar una planificación anual […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes