Primer encuentro de Directores de Municipios Turísticos

Jujuy al día® – Organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de las direcciones de Promoción, Gestión Turística y Desarrollo de Productos de la Secretaría de Turismo, se realizó el “1er. Encuentro de Directores de Municipios Turísticos”, con el objetivo de consensuar una planificación anual para acciones de capacitación y fiscalización para las comunas de la provincia.

Al encuentro, que fue encabezado por el ministro Carlos Oehler, asistieron y participaron más de una treintena de directores y/o responsables de los departamentos de Turismo de diferentes municipios turísticos de la provincia, quienes a partir de propuestas presentadas por el organismo provincial, hicieron sus aportes desde la visión de las comunas.

Sobre el encuentro, el ministro Oehler señaló que “se trata de una jornada de trabajo que tiene como objetivo el de construir un programa de capacitación y fiscalización entre los municipios y la Secretaría de Turismo de la provincia”.

Hizo notar que “la idea, como se manifiesta permanentemente desde el Gobierno, es el de construir políticas públicas consensuadas con los municipios, en este caso en particular con los municipios turísticos”.

Puntualizó que las temáticas específicas en esta oportunidad “es el de desarrollar el plan de capacitación para todas la áreas de la actividad, que sean necesarias fortalecer o impulsar en las comunas consideradas municipios turísticos”.

Dijo además, que “otro aspecto importante, es el de poner en conocimiento todo lo referido al tema de fiscalización, particularmente con los sectores hotelero y gastronómico, rubros de marcada importancia en la actividad turística”.

A lo largo de la jornada, los integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Turismo, armaron mesas de trabajo, proponiendo diferentes disparadores que llevaron a lograr en consenso el plan de capacitación que brindará el organismo hacia los municipios, como así también el plan de fiscalización. Sobre este punto, el ministro Oehler remarcó que “que se tiene que ejecutar indefectiblemente en forma conjunta, municipios y provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales firmó convenios con empresas chinas y locales para la construcción de una planta solar en Jujuy

Sáb Abr 9 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales y representantes de la UTE JEMSE-IGA Energía y Construcciones y de la compañía china Shangay Electric Power Construction, cosubsidiaria de Power China, rubricaron un acuerdo marco para el financiamiento e instalación de una planta solar de 600 Mw, que se encuadra en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes