Muestra de cuadros en oleos y dibujos en Culturarte

Jujuy al día® – Ayer viernes se inauguró en el Centro Cultural y Museo Culturarte la muestra del artista plástico Alejandro Téves.

Hasta el 30 del presente mes, el reconocido artista plástico presentará 15 obras en  oleos y 15 dibujos, en donde se podrá apreciar el trabajo y la preocupación por la experimentación de la imagen y el gusto por las técnicas mixtas, la apropiación de un exquisito trabajo de collage, la mezcla de medios y objetos, enriquecen el discurso brindando una mirada personal de la figuración contemporánea.

El autor invita a ser parte de su inquietante mirada pictórica, en busca de un observador activo que complete el diálogo, haciendo uno al espectador y la obra.

Biografía

Nacido en 1975 en la ciudad de San Salvador de Jujuy, Alejandro Téves recibió el título de Profesor de Artes Plásticas en el IFD N º 4 “R. Scalabrini Ortiz “de Jujuy. A partir del año 1999, forma parte de varias exposiciones colectivas e individuales en diferentes ciudades de Argentina (Paraná, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Córdoba, Rafaela, Chubut) y en otros países (Francia, España, Brasil, Holanda, Sudáfrica y EE.UU.).

Desde 2005, participa en los encuentros artísticos organizados por la Fundación holandesa “Paint a future”.  Así, expone en Galería Atrium y el Aeropuerto Internacional de Atlanta (EE.UU.); En el Centro Cultural São Paulo (Brasil); en el Museo Pasquini López de San Salvador de Jujuy (Argentina) entre otros; en el Museo de Arte de Santa Catarina, Florianópolis (Brasil), suceso que se repite en el año 2010 y el año 2012; En 2009 participa del encuentro artístico organizado en Rully, Dijon (Francia), en 2011 viaja a Sudáfrica. En el año 2014 viajó a participar del encuentro internacional “No Boundaries” en Carolina del Norte (EE.UU).

A lo largo de su carrera tanto en su provincia natal como en otras ciudades de Argentina,  Alejandro Teves ha sido consagrado  en numerosas oportunidades, adquiriendo diversos premios y reconocimientos. Entre ellos figuran:  Segundo  Premio en el Concurso de  Manchas de la AJAP (San Salvador de Jujuy, 2002);  Primer Mención en el Concurso de Manchas de la AJAP  (San Salvador de Jujuy, 2003);  Mención de Honor del Jurado del Concurso Premio Federal, CFI (Buenos Aires, 2005);  Primer Premio Adquisición de la Bienal de Pintura (Rafaela, Santa Fe City, 2009);  Primera Mención del Salón Ledesma (Ledesma, 2009);  Tercer Premio en el Salón Regional de Pintura “Del Bicentenario” (San Salvador de Jujuy, 2010) y Tercer Premio del Salón Regional Éxodo Jujeño (San Salvador de Jujuy, 2012).

Motivado a brindar su aporte artístico y creativo a las artes visuales, Alejandro Téves día a día continúa desarrollando su trabajo personal intensamente descubriendo a través de su paleta de colores mundos mágicos que reflejan en su óleo  parte de su historia imaginada.