El Ministerio de Desarrollo Humano continúa con el trabajo de asistencia en Palpalá

Jujuy al día® – El equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa con los trabajos de asistencia, contención y relevamiento de daños y necesidades de los vecinos de Palpalá de los barrios afectados por las fuertes tormentas del fin de semana pasado.

Al respecto, el director de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres, manifestó que a la fecha todavía hay viviendas que no se encuentran en condiciones, debido al barro y la humedad que se registran en el interior de las mismas. Esto también provoca que la situación sanitaria no sea apta y puedan surgir diferentes tipos de enfermedades, por lo que se recomienda que las familias no vuelvan a sus hogares hasta que se recupere la habitabilidad.

Continuando, detalló: “Estamos trabajando no solamente en la restitución de lo material, sino también se contiene emocionalmente y se indaga sobre el estado de salud de la población damnificada. En esta oportunidad, detectamos que previo a la emergencia había personas que ya estaban en situación crítica, como el caso de personas hipertensas, cardíacas, diabéticas, entre otros. Todo esto tenemos que analizar y evaluar para que la respuesta del Gobierno de Jujuy sea integral a cada situación familiar”.

Cáceres indicó que el trabajo lo organiza y coordina la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, del que también participa el municipio Palpalá. Las tareas se llevan a cabo en los barrios de 23 de Agosto, que comprende los asentamientos San Roque y Puesta del Sol, Alto Palpalá, San Martín, La Merced, General Savio, asentamiento Las Tipas, 2 de Abril, San José, Martijena y otros sectores. En este sentido, remarcó que en algunos lugares se realiza una doble visita de los asistentes sociales para profundizar el análisis de la situación familiar.

Finalmente, el Director señaló que el Estado provincial irá subsanando las pérdidas materiales en la medida que se vaya recuperando la habitabilidad, las condiciones sanitarias de las casas y los parámetros de seguridad general, de acuerdo al compromiso asumido por el gobernador Gerardo Morales y la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los proyectos productivos de los puneños contarán con el apoyo de la Nación

Sáb Abr 9 , 2016
Jujuy al día® – En la visita que días atrás el gobernador Gerardo Morales realizó junto con su gabinete a cinco localidades de la Puna, también se sumaron autoridades nacionales para efectuar un relevamiento en pos de brindar asistencia técnica y financiamiento a las propuestas locales de los comuneros que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes