El gobierno entregó compensación económica a comerciantes perjudicados por el acampe

Jujuy al día® – El secretario de Gobierno, Luciano Rivas, acompañado por el secretario de Ingresos Público, Esteban Daher, entregaron cheques de compensación económica a artesanos y vendedores ambulantes que fueron afectados por el acampe de la organización Tupac Amaru en plaza Belgrano. El próximo martes se procederá a la entrega de más resarcimientos a otro grupo de comerciantes damnificados.

En un acto desarrollado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se entregaron cheques a doce comerciantes, entre los que figuran artesanos y vendedores ambulantes, que fueron afectados por la toma de espacio público, por  las organizaciones sociales, en plaza Belgrano durante los meses de diciembre y enero.

Rivas destacó la decisión del gobierno de resarcir a los comerciantes afectados y resaltó que es la primera vez que el Estado atiende ese tipo de reclamos. “Es un día importante, porque este es un hecho inédito, ya que en Jujuy se cortaron calles y rutas, incluso saquearon a la gente y el gobierno anterior nuca hizo nada, pero este gobierno tiene otra forma de pensar apostando a la paz y la tranquilidad”, enfatizó.

“Queremos vivir en un estado de derecho y creemos que en este perjuicio que se le ha ocasionado a la gente, el Estado debe responder, porque es quien tiene que trabajar por la gente”, expresó el funcionario y recalcó que “la suma que estamos entregando a los comerciantes que han sido damnificados, será reclamada judicialmente a Milagro Sala y  la organización Tupac Amaru”. “Se buscará interponer las medidas cautelares correspondientes de embargo preventivo”, completó.

Por ultimo, recalcó que “cada comerciante recibe un monto diferente, ya sea por la zona, por la característica del negocio o emprendimiento y por la presentación que hicieron”.

Desde la Secretaria de Ingresos Públicos se hicieron las pericias contables correspondientes y en base a eso se fueron definiendo los montos.